Rafa Nadal aumenta su ventaja como número uno del tenis

  • A pesar de su derrota en Rotterdam ante Murray.
  • "Su lesión, en principio, no parece nada grave".
  • Nadal ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Mapfre.
Nadal, en Rotterdam (Reuters).
Nadal, en Rotterdam (Reuters).
Nadal, en Rotterdam (Reuters).

Rafael Nadal ha aumentado su ventaja como número uno al frente de la clasificación mundial de la ATP pese a perder la final del torneo de Rotterdam frente al escocés Andy Murray.

El número uno acusó problemas en la rodilla derecha que le impidieron rendir en la pista y que, a la postre, determinaron su derrota. Pese a todo, Nadal, que únicamente defendía 50 puntos en este torneo, al llegar a la final ganó 250 puntos, doscientos netos, de ahí su mayor ventaja en la clasificación.

Su lesión, en principio, no parece nada grave

Sin cambios entre los diez primeros de la clasificación, Tommy Robredo, vencedor del torneo de Brasil, sube dos puestos hasta el diecisiete que ocupa esta semana.

Repecto a su lesión, su tío dice que "hasta que el médico no diga cómo está no sabremos nada concreto, pero en principio no parece nada grave".

Acuerdo de patrocinio con Mapfre

La aseguradora Mapfre y el tenista Rafael Nadal, número uno en la clasificación mundial, han alcanzado un acuerdo de patrocinio que será presentado hoy en Madrid por el deportista y el presidente de la compañía, José Manuel Martínez.

Según informaron a EFE fuentes del mercado, además del acuerdo, que tendrá una duración de varios años y que se enmarca en los patrocinios puestos en marcha por la aseguradora en los últimos meses, es previsible que se anuncie la próxima comercialización de productos vinculados con el deportista mallorquín.

El presidente de la aseguradora líder del mercado español ya destacó, cuando firmó el acuerdo con la federación nacional de tenis a finales de 2007, la vinculación de Mapfre con el tenis español y su compromiso con las selecciones nacionales de este deporte.

Mapfre es patrocinador de la selección de tenis en el periodo 2008-2011, y de la de baloncesto este año y hasta 2011, al tiempo que patrocina al equipo de motociclismo Aspar Team y varias regatas, competiciones de vela.

- Clasifiación mundial:

1 Rafael Nadal (ESP) 14.510 puntos

2 Roger Federer (SUI) 11.000

3 Novak Djokovic, (SRB) 9.010

4 Andy Murray (GBR) 7.460

5 Nikolay Davydenko (RUS) 4.955

6 Andy Roddick, Andy (USA) 4.510

7 Juan Martín Del Potro (ARG) 4.350

8 Gilles Simon (FRA) 4.015

9 Fernando Verdasco (ESP) 3.480

10 David Nalbandian (ARG) 3.395

-------

14 David Ferrer (ESP) 2.875

17 Tommy Robredo (ESP) 2.670

23 Nicolás Almagro (ESP) 2.315

28 Feliciano López (ESP) 1.950

Mostrar comentarios

Códigos Descuento