Rafa Nadal, pendiente del cielo para poder jugar contra Murray en el US Open

Nadal, durante un entrenamiento en el Us Open. (Kevin Lamarque / Reuters).
Nadal, durante un entrenamiento en el Us Open. (Kevin Lamarque / Reuters).
Kevin Lamarque / Reuters

La semifinal del Abierto de Estados Unidos que este sábado deben jugar Rafa Nadal y el escocés Andy Murray se disputará a continuación del partido de Roger Federer y Novak Djokovic, aunque las malas condiciones climatológicas que se prevén podrían variar el horario y el escenario del encuentro del partido del español.

La tormenta tropical Hanna, que según las previsiones meteorológicas podría dejar fuertes lluvias en Nueva York durante la jornada del sábado, puede condicionar el desarrollo de las semifinales masculinas y la final femenina.

Según explicó la organización, la primera semifinal entre Federer y Djokovic adelantará en una hora su disputa sobre el plan previsto, y comenzará a las 11.00 hora local en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Una vez concluya este encuentro esta previsto que salten a la pista Nadal y Murray, aunque si la primera semifinal tiene que ser suspendida temporalmente por la lluvia, la organización podría adelantar el comienzo del partido de Nadal, que se disputaría en el estadio Louis Armstrong de forma simultánea a la primera semifinal.

En el caso de que las lluvias no permitan terminar las semifinales ni jugar la final femenina, cambiaría el calendario del torneo. El domingo se jugarían las semifinales masculinas a las 13.00 y las 16.00 horas; mientras que la final femenina se jugaría a las 21.00 horas. La final masculina pasaría a la jornada del lunes y comenzaría a las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento