Rafa Nadal le hace el rodaje a la pista del Madrid Open

  • El número 1 del tenis mundial se entrena por primera vez en la Caja Mágica con Giraldo, sobre una tierra que aún debe asentarse.
  • Doce días han tardado en montar las tres pistas del Masters 1.000.
Rafa Nadal, sobre la tierra de la Caja Mágica.
Rafa Nadal, sobre la tierra de la Caja Mágica.
EFE
Rafa Nadal, sobre la tierra de la Caja Mágica.

Rafa Nadal se entrenó ste miércoles por primera vez en la pista central de la Caja Mágica, donde el lunes empieza el Madrid Open. El manacorí estuvo machacándose durante dos horas con el colombiano Santiago Giraldo.

En ese tiempo habló varias veces con Carlos Costa, su representante, que este miércoles hacía las veces de entrenador a la espera de la llegada de Toni Nadal, sobre el estado de la superficie. El manacorí no parecía muy convencido y así se lo indicó al director del torneo, Manolo Santana, cuando entró en la pista que lleva su nombre para saludarle.

"Las correcciones de los tenistas son normales. Ahora, lo más importante es que los jugadores se entrenen mucho sobre la pista para que esta vaya cuajando y se afiance. Con los días mejorará", nos cuenta Andreu Puigserver, responsable de la empresa IBESPORT, encargada del montaje y mantenimiento de las pistas.

Andreu, presente también en la sesión de Rafa, añade: "Las pistas de tierra están vivas: dependen del sol, la humedad y el rodaje".

Las tres pistas grandes de la Caja Mágica no son permanentes y se necesitaron «12 días y 17 personas para montarlas. Para mantenerlas y ponerles la lona en caso de que llueva hay 38 operarios».

Arena de Lérida

La denominación de origen de la arena que se utiliza en el Madrid Open es catalana. "Concretamente de Lleida. Está formada por dos tipos: el polvo de ladrillo clásico y una tierra más oscura que es arcilla sin cocer. Los jugadores pegan muy duro y la pelota va muy rápida. Con la mezcla de ambas tierras conseguimos que cuando se seque la pista no se confunda la bola con la superficie".

"El año que viene, pista azul"

Una de las futuras innovaciones del Madrid Open será el cambio del color de la pista. La tierra pasará de ser roja a azul. "Si todo sigue su curso normal, el año que viene la pista será azul. Así lo quiere Ion Tiriac (dueño del torneo) y lo conseguirá", afirma el representante de IBESPORT, Andreu Puigserver.

"Estuvimos investigando más de tres meses en el color y toda la gente que prueba el azul queda encantada. Además, el contraste visual es increíble y eso mejorará el espectáculo por televisión", analiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento