Rafa Nadal acaba con el australiano Jones pese a sus dolencias físicas

  • Se impuso a Jones por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.
  • Durante el partido tuvo que ser atendido por una masajista debido a sus dolencias.
  • Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre Tipsarevic y Swetting.
El tenista manacorense Rafa Nadal devuelve una bola en su partido ante Jones en el USA OPEN (EFE)
El tenista manacorense Rafa Nadal devuelve una bola en su partido ante Jones en el USA OPEN (EFE)
EFE
El tenista manacorense Rafa Nadal devuelve una bola en su partido ante Jones en el USA OPEN (EFE)

Rafael Nadal, segundo favorito, solventó con apuros la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras batir al australiano de origen sudafricano Alun Jones, invitado de la organización (7-5, 3-6, 6-4 y 6-1) aunque su estado físico alertó de un panorama complicado para su futuro en el torneo.

Ante un adversario sin ningún pedigrí, con tan sólo tres apariciones en los Grand Slam, todas en el Abierto de Australia y siempre gracias a una "wild card" (invitación de la organización) y nunca más allá de la primera ronda, Nadal estuvo apurado.

El tenista de Manacor no pudo ocultar las deficiencias físicas derivadas de su rodilla izquierda, rodeada por dos vendajes, que impidieron al número dos del mundo moverse cómodo por la pista principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Nadal padeció esta dolencia el pasado domingo. En la sesión de entrenamiento. Desde entonces nunca ha entrenado con comodidad. Incluso llegó a plantearse su participación en el torneo.

"Me siento mejor que en los días pasados y espero poder entrenar en las próximas horas. Sólo he podido hacerlo durante tres horas por culpa de la rodilla", dijo aún sobre la pista.

Frente al ímpetu de Jones sufrió desde el principio. Tuvo que remontar un 4-1 ya en el primer parcial, que lo sacó adelante gracias a su bravura y a su mayor calidad. La situación se repitió en el segundo, que ya no pudo encauzar.

Solicitó la atención del masajista y fue atendido de la rodilla en dos ocasiones. Carlos Moyá, íntimo amigo de Nadal, no quiso explicar las causas. Pero su frase fue sintomática al preguntarle si las dificultades del de manacor le sorprendían. Dijo que no, dejando entrever que su compañero no estaba bien.

Si su situación mejora, en segunda ronda se medirá con el ganador del choque entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Ryan Swetting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento