Rafa Nadal en Montecarlo
Nadal avanza a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. EFE

Rafa Nadal está en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar a Guido Pella en dos sets (7-6 6-3). El español tuvo que ponerse el mono de trabajo, pues necesitó más de dos horas para deshacerse del argentino. 

A Nadal, defensor del título, le costó meterse en el partido. No ganó su servicio hasta el séptimo juego (4-3), momento en el que comenzó a imponer su juego. Pella se resistió a ceder un set que tenía encarrilado, pero Nadal forzó el tie break y se apuntó la primera manga.

El segundo set fue más plácido para el de Manacor, que ha demostrado estar plenamente recuperado de los problemas físicos que le apartaron de la competición en marzo.

Nadal reapareció en la inauguración de la temporada de tierra firmando un brillante triunfo ante Roberto Bautista y dio continuidad a sus buenas sensaciones para arrasar a Dimitrov.

Tras derrotar a Pella, Nadal se pone a un partido de la final en la que podría agrandar su leyenda con el 12º título de Montecarlo.

Sorpresa Djokovic

Nadal espera al duelo entre Coric y Fognini para conocer al rival al que se enfrentará por un puesto en la final. Muchos esperaban que el español se midiera a Dojokovic en una hipotética final, pero eso no ocurrirá tras la eliminación del número 1 del mundo a manos de Medvedev.

El ruso se impuso a Djokovic por 6-3, 4-6 y 6-2 y se medirá al serbio Lajovic en el duelo por la final.