Rafa Nadal y Roger Federer tratan hoy de repetir final en Wimbledon

Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Christian Charisius/REUTERS
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.

Antes de la final femenina entre Marion Bartoli, la sorpresa, y Venus Williams, hoy se juegan las semifinales masculinas, a ambas partir de las 13.00 horas. En un lado, Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic. En el otro, Roger Federer ante el francés Richard Gasquet. Tanto el partido del mallorquín como el del suizo podrás seguirlos en directo en 20minutos.es.

Tras batir a Berdych, Nadal se enfrenta al cuarto cabeza de serie, Djokovic (síguelo en directo). El serbio, de 21 años, se desenvuelve muy bien sobre hierba y seguro que pondrá al de Manacor en más aprietos que en las semifinales del pasador torneo de Roland Garros, donde también se vieron las caras en esta ronda.

El serbio aún no se ve como ganador de un "Grande", pero no le faltan alicientes para dar lo mejor. Tras su victoria número 100 ante el chipriota Baghdatis en el circuito profesional, en caso de vencer a Nadal, se convertiría en el primer finalista serbio en la historia de los Grand Slams.

Roger Federer sigue imparable. A Ferrero no le dio opción en cuartos y ahora, en la Pista Central, es el gran favorito ante el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie (síguelo en directo). Ahora el galo, quien sabe que no tiene nada que perder, intentará luchar ante el campeonísimo.

Si la lluvia y el viento lo permite, el domingo volveremos a ver una nueva final entre Federer y Nadal, la misma del año pasado en Wimbledon y la misma de Roland Garros. Esta vez, la superficie es del suizo. Berdych, la última víctima de Nadal, no descartaba que pudiera ganar.

Nadal llega algo cansado, ayer mismo tuvo que superar a Berdych, pero su fortaleza física y mental es una de sus principales bazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento