Ni Rafa Nadal ni Roger Federer jugarán en el Abierto de Dubai

  • También es baja en el torneo Fernando Verdasco.
  • Los tres tienen molestias físicas y solo Rafa Nadal parece seguro para la Davis.
Rafa Nadal celebra una victoria (Foto: Archivo).
Rafa Nadal celebra una victoria (Foto: Archivo).
ARCHIVO

El segundo abierto de la temporada, el de Dubai, que arranca el próximo lunes , no contará con la presencia del número 1 ni el 2 del mundo. Pero no son las únicas bajas destacadas de este torneo, que también ha visto como renunciaba a participar en él el tenista revelación del pasado Abierto de Australia, Fernando Verdasco.

Los motivos son diversos.  En el caso del tenista mallorquín ha sido su lesión en la rodilla derecha, que ya le afectó ne la final de Rotterdam, y su deseo de jugar en la Davis ante Serbia (del 6 al 8 de marzo) lo que le ha motivado renunciar a este torneo.

También es una lesión lo que aleja a Verdasco de Dubai. El tendón peróneo de su pierna izquierda sigue causándole molestias y no puede ni entrenarse con normalidad. Esta situación podría motivarle su baja en la Davis, en cuyo caso Albert Costa tendría que sustituirle, previsiblemente con Tommy Robredo.

Los dolores de espalda son los que han separado al suizo Roger Federer de este torneo y de la Copa Davis ante Estados Unidos (del 6 al 8 de marzo). El tenista helvético aseguró que desde que se lesionó no ha tenido el suficiente reposo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento