Rafa Nadal y Bartolomeu Salva caen ante los Bryan en el dobles en el Masters de Miami

  • Los españoles no pudieron vencer a la segunda mejor pareja del mundo.
  • En individuales, siguen Feliciano y Verdasco, quedan siete españoles.
  • El de Manacor se mide en tercera ronda con el argenino Nalbandián.
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Miami.
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Miami.
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Miami.

El dúo español formado por Rafa Nadal y Bartolomeu Salvá cayó eliminado en la primera ronda del cuadro de dobles del torneo de Miami ante los estadounidenses Mike y Bob Bryan, por 6-0 y 6-3.

Nadal, que venía de ganar el título de dobles en Indian Wells junto con Marc López, probó fortuna esta vez con uno de sus mejores amigos, pero sucumbieron ante el juego de los Bryan, actual segunda mejor pareja del mundo, en 47 minutos. Rafa queda así libre para el torneo individual donde este domingo tiene el difícil compromiso del argentino David Nalbandian, a quien ha derrotado una sola vez en tres encuentros.

Pasaron la primera ronda del cuadro de dobles Nicolás Almagro y Tommy Robredo al vencer a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, por 6-2, 4-6 y 14-12, y Marc López, junto con el brasileño Thomaz Bellucci, al vencer al alemán Christopher Kas y al belga Dick Norman por 3-6, 6-3 y 10-8.

En el cuadro femenino Virginia Ruano y Tathiana Garbin fueron derrotadas por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, por 6-2 y 6-0.

Sigue Feliciano

Feliciano López alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al alemán Michael Berrer, por 7-6 (2) y 7-5, sumándose así a la victoria de Fernando Verdasco antes contra el israelí Dudi Sela, por 6-1 y 6-2.

En una hora y 38 minutos, el jugador toledano se impuso a Berrer en el primer partido entre ambos. El germano, muy nervioso, cometió ocho dobles faltas, mientras que "Feli" se mantuvo muy seguro con su servicio, salvando las dos únicas ocasiones que permitió durante el partido.

Esta victoria coloca a Feliciano López a la espera del desenlace del duelo entre el británico Andy Murray, tercer favorito, y defensor del título y el estadounidense Mardy Fish, para conocer su próximo rival.

Quedan siete españoles en individuales

Verdasco no tuvo problema alguno para imponerse a Sela, y sellar su victoria en solo 64 minutos, y ahora el jugador madrileño se enfrentará con el austríaco Jurgen Melzer, 23 favorito, que derrotó al colombiano Alejandro Falla, por 6-3 y 6-4.

Con estas dos victorias, ya son siete los españoles en la tercera ronda, que este viernes ya habían alcanzado Rafa Nadal (4), David Ferrer (15), Juan Carlos Ferrero (12), Tommy Robredo (18) y Nicolás Almagro (33).

No tuvo tanta suerte Albert Montañés, 26 favorito, que después de luchar durante una hora y 48 minutos cayó ante el francés Florent Serra, por 6-3, 3-6 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento