Rafa Nadal busca las semifinales de Wimbledon ante el escocés Andy Murray

  • El público y su rodilla, principales enemigos del mallorquín.
  • El partido empezará alrededor de las 16.30.
  • Síguelo en directo. Especial Wimbledon.
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon. (EFE)
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon. (EFE)
EFE
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon. (EFE)

El español Rafa Nadal se mide este mediodía al escocés Andy Murray en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, que se disputa en el mítico All England Club de Londres. Sigue el partido en directo en 20minutos.es a partir de las 15.45 horas aproximadamente.

Nadal jugará el partido del segundo turno en la pista central. El primer duelo del día en este escenario será el de Roger Federer, el número uno y al que sólo verá en la final de Londres si llega, ante Mario Ancic. El encuentro del suizo empieza a las 14.00 y a continuación jugará el mallorquín.

Con el público en contra y con la inquietud de una posible lesión, que ya le rondó en el último partido, el mallorquín llega a dicha ronda tras haber logrado importantes victorias ante tenistas sacadores, como son el alemán Andreas Beck, el letón Ernests Gulbis, el germano Nicolas Kiefer o el ruso Mikhail Youzny.

Al margen de ello y con un balance de 19 encuentros ganados de 23 disputados en estas instalaciones, el español cuenta con las condiciones clave para apuntarse un nuevo triunfo, después de haber dado muestras de mejoría en el saque.

Por otro lado, dejará de lado la presión por mantener el número dos en el ranking de la ATP y la posibilidad de desbancar al suizo Roger Federer, ya que el tenista helvético no ha caído aún en el torneo y se perfila como uno de los favoritos.

Por su parte, Murray se cuela por primera vez en esa ronda a la que accede tras haber eliminado del cuadro masculino al francés Fabrice Santoro, al belga Xavier Malisse, al alemán Tommy Haas, verdugo del español Tommy Robredo y al francés Richard Gasquet, en un partido en el que el escocés tuvo que remontar 2 sets en contra

Si Nadal vence, en semifinales le esperará el alemán Rainer Schuettler o el francés Arnaud Clement. En el otro lado del cuadro, Feliciano López se mide al ruso Marat Safin, que eliminó a Djokovic. El que gane será el rival del Federer o Ancic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento