El croata Cilic barre de la pista a Nadal en semifinales del Abierto de China

El croata Cilic barre de la pista a Nadal en semifinales del Abierto de China

Nadal
Nadal, durante el partido contra Cilic. (REUTERS)
Ampliar
  • El croata se ha convertido en la revelación del torneo.
  • Ha derrotado a Nadal por un cómodo 6-1 y 6-3.
  • La final será Cilic contra Djokovic, que derrotó en dos sets a Soderling.

El croata Marin Cilic, decimoquinto clasificado del ránking ATP, barrió este sábado de la pista al español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de China de tenis (6-1 y 6-3).

En una hora y 22 minutos de juego y gracias a un servicio portentoso, Cilic hundió al español, primer cabeza de serie del torneo y que en ningún momento pareció dentro del partido.

Con este resultado, la final de Pekín será un duelo balcánico entre el serbio Novak Djokovic, que eliminó por su parte al sueco Soderling por 6-3 y 6-3, y el croata Cilic.

Cilic, sin concesiones

El joven croata, de 21 años, nunca se había enfrentado anteriormente a Nadal y su juego, duro, plano, sin concesión al peloteo, pareció incomodar mucho al mallorquín.

Un arranque fulgurante de Cilic, intratable con su saque (seis 'aces' en el primer set, ocho en total), y un Nadal desconocido provocaron que el croata avasallase hasta ponerse con 5-0.

Perplejo y sin vislumbrar soluciones, el balear sólo pudo conservar el saque en un juego del primer set, que su rival se apuntó por un rotundo 6-1.

Sin 'break'

La segunda manga empezó como un calco de la primera y Cilic rompió el servicio de Nadal, para adelantarse con 2-0.

Sin embargo, algo pareció cambiar en el cuarto juego, cuando el español tuvo la primera pelota de 'break', que no pudo aprovechar.

El número dos de la ATP se afianzó sobre el cemento pequinés y llegó a salvar hasta dos pelotas de partido con 2-5 en contra, dando la vuelta al juego y rompiendo por primera vez el saque del croata.

El público chino estaba entregado a Nadal y empujó al español, que salvó otros dos bolas de partido con su servicio, pero la distancia en el marcador era demasiado grande. A la quinta fue a la vencida y Cilic se llevó el partido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-cilic-china-538645/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios