Rafa Nadal
Rafa Nadal luciendo nuevo 'look'. 20MINUTOS.ES/Agencias

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, segundo, son los deportistas español y extranjero, respectivamente, con mejor imagen para los españoles, según una encuesta realizada por la empresa internacional IMG.

La encuesta ha sido realizada el pasado diciembre (antes del triunfo de Nadal en el Abierto de Australia), mediante entrevistas telefónicas a 300 personas de Madrid y de Barcelona, entre aficionados y no al deporte, con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años.

Las preguntas (tres opciones) estaban agrupadas en dos grandes bloques apartados: deportistas españoles con mejor imagen (en general, fútbol, baloncesto, tenis, golf, motor); y deportistas extranjeros con mejor imagen (en general, fútbol, baloncesto, tenis, golf, motor).

Ha arrasado

Nadal ha arrasado tanto en el apartado general (76 deportistas citados) como en el de tenista español con mejor imagen. Así, en el primero, el balear recibió el 78,4 por ciento de las preferencias; seguido por el piloto asturiano Fernando Alonso, con el 37 por ciento; y el baloncestista catalán Pau Gasol, con el 30,6 por ciento.

Por detrás, quedaron los futbolistas Iker Casillas (23,4), Raúl González (22,8), Xavi Hernández (13,6) y Carles Puyol (9,4), el golfista Severiano Ballesteros, el futbolista Fernando Torres (6,8), el ex ciclista Miguel Induráin (5) y el ahora técnico barcelonista Pep Guardiola (4,7).

En el capítulo de extranjeros, Federer es el de mejor imagen en el apartado general (86 citados) con el 29,2%. A continuación están el futbolista argentino Leo Messi (21,5%), el futbolista inglés David Beckham (19,9%), el ex piloto alemán Michael Schumacher (14,1%), el golfista estadounidense Tiger Woods (12,1%) y el ex futbolista francés Zinedine Zidane (10,3%).