Portugal jugará la repesca y Eslovaquia disputará su primer Mundial

Portugal jugará la repesca y Eslovaquia disputará su primer Mundial

Miguel Veloso y Pepe
Miguel Veloso (i) y Pepe celebran un tanto de la selección portuguesa ante Malta, que les clasificaba para la repesca. (REUTERS)
Ampliar

El camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 ha concluido con España y Holanda como las selecciones impecables (no han perdido ningún partido en la fase), con Italia clasificada con billete directo y con Francia, Portugal y Ucrania, con una plaza en la repesca.

Además, Suiza y Eslovaquia, los dos equipos que afrontaron la última jornada de la fase de clasificación dependiendo de sí mismos, cumplieron las exigencias necesarias para lograr su objetivo y se adueñaron del par de plazas restantes que dan acceso, de forma directa, al Mundial 2010 (será el primero para los eslovacos).

Irlanda y Ucrania jugarán la repesca
por el Mundial
Portugal (venció 4-0 a Malta) y Ucrania (0-6 a Andorra) también salieron airosos de sus compromisos y amarraron los puestos de las eliminatorias de la repesca, que también consiguieron, como mal menor, Grecia y Eslovenia, que aún suspiraban por la vía directa como primeras de sus respectivos grupos. Suecia y Croacia no estarán en el Mundial.

Además, Francia, Bosnia, Rusia, República de Irlanda, Grecia y Eslovenia jugarán la repesca en el viejo continente.

23 selecciones ya han garantizado su presencia en Sudáfrica

En la zona europea, las selecciones que disputarán la Copa del Mundo son Alemania, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Eslovaquia, Italia, Dinamarca y Holanda.

En Sudamérica, los equipos que ya tienen billete asegurado son Paraguay, Brasil, Chile, Honduras y Argentina, que logró el pase tras vencer a Uruguay en un dramático partido que deja a los uruguayos en la repesca.

En Oceanía, Australia, y en la CONCACAF, Estados Unidos y México. Completan el listado de selecciones Ghana, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Costa de Marfil y Sudáfrica (anfitriona).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/mundial-selecciones-europa-541665/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios