España saca el diez ante Bosnia

Negredo celebra el gol marcado a Bosnia con España.
Negredo celebra el gol marcado a Bosnia con España.
EFE
Negredo celebra el gol marcado a Bosnia con España.

España ya había hechos los deberes antes de tiempo, pero como buen estudiante fue a por el diez. Y lo consiguió. El equipo de Vicente del Bosque cerró este miércoles la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica ante Bosnia (2-5) con un pleno de victorias. Diez de diez. Un récord que exigirá aún más a una selección llamada a pelear, sin excusas, por el título mundial el próximo verano.

Del Bosque alineó un equipo titular totalmente distinto al que jugó ante Armenia. Iniesta y Silva fueron los encargados de dirigir las operaciones. Sus continuas asociaciones descorcentaron a los bosnios que sólo lograban frenarlos con faltas. El partido era de España, pero Bosnia ponía las ocasiones. Menos mal que estaba Casillas.

Pero del 1-0 se pasó al 0-2 en apenas un minuto. Primero fue Piqué el que peinó una falta lateral botada por Xabi Alonso; instantes después Silva superó al portero bosnio aprovechando un pase de Negredo. La efectividad nacional descompuso a los balcánicos, que optaron ya por reservar fuerzas para la eliminatoria de repesca pese a que maquillaron el resultado en el tramo final.

La segunda parte tuvo un nombre propio: el de Álvaro Negredo, que demostró ser una alternativa real para la delantera. El madrileño se estrenó como goleador con la selección con un doblete y redondeó su excepcional actuación con un servicio genial a Mata en el 0-5.

Se despedía el partido cuando Casillas, que igualó a Zubizarreta con 70 victorias, demostró que es humano. Encajó dos tantos seguidos, con disparo ajustado de Dzeko, y otro de Misimovic tras un mal rechace de la defensa.

¿Finalistas del Mundial ante Holanda?
Dicen que las estadísticas están para romperse, pero siempre que benefician los intereses propios le damos credibilidad. Si hacemos caso a los números, la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica sería un España-Holanda.

Hasta ahora las selecciones que han ganado todos sus partidos en la fase de clasificación han sido finalistas del Mundial. Sólo Brasil, en 1970, y Alemania, en 1982, lo había logrado hasta la fecha, pero España y Holanda han conseguido su billete para el Mundial con un pleno de triunfos en esta fase de clasificación; si bien es cierto que los holandeses, cuyo grupo tenía cinco equipos en lugar de seis, han jugado dos partidos menos.
Ficha técnica:

2 - Bosnia:
Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic (Hrgovic, m.73); Muratovic (Vladavic, m.66),  Rahimic (Bajramovic, m.46), Misimovic, Ibisevic; Pjanic y Dzeko.

5 - España: Iker Casillas; Iraola, Albiol, Piqué (Sergio Ramos, m.77), Capdevila; Iniesta (Senna, m.66), Xabi Alonso, Busquets, Silva (Mata, m.82), Riera; y Negredo.

Goles: 0-1, m.13: Piqué. 0-2, m.14: Silva. 0-3, m.50: Negredo. 0-4, m.54: Negredo. 0-5, m.89: Mata. 1-5, m.90: Dzeko. 2-5, m.92: Misimovic.

Árbitro: Konrad Plautz (AUS). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (63) por España.

Incidencias: último encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010 correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Bilino Polje, lleno, con 15.000 espectadores en las gradas, 300 de ellos militares españoles del contingente de las tropas en Sarajevo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento