Al menos dos muertos tras un derrumbe en Itaquerao, el estadio mundialista de Sao Paulo

  • Una grúa, que golpeó parte del techo, provocó el derrumbe. Con el impacto se desmoronó una estructura de unos 15 metros de longitud.
  • Inicialmente las autoridades brasileñas elevaron el número de víctimas a tres.
  • Joseph Blatter, presidente de la FIFA: "Me siento profundamente triste". El estadio del Corinthians acogerá el partido inaugural del Mundial.
  • El Ministerio Público brasileño anunció que supervisará una inspección para evaluar si deben paralizarse las obras tras este accidente.
El derrumbe de esta estructura durante las obras del estadio Itaquerao de cara al Mundial de Brasil 2014 deja tres muertos.
El derrumbe de esta estructura durante las obras del estadio Itaquerao de cara al Mundial de Brasil 2014 deja tres muertos.
S. MOREIRA / EFE
El derrumbe de esta estructura durante las obras del estadio Itaquerao de cara al Mundial de Brasil 2014 deja tres muertos.

Al menos dos personas murieron tras derrumbarse este miércoles parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial de 2014. El club Corinthians y la constructora Oderbrecht, horas después de que las autoridades locales anunciasen tres fallecidos, confirmaron solo dos víctimas: Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor, y Ronaldo Oliveira dos Santos, montador de 44 años.

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por los operarios, causando su muerte inmediata, según informaciones ofrecidas por Defensa Civil. Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

Una grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo. Los bomberos, que en un primer momento informaron de que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros.

La finalización de las obras del estadio de Sao Paulo está prevista para diciembre de este año después de algunos episodios económicos que amenazaron los trabajos. Unas obras que avanzan contrarreloj. Ya el pasado mes de agosto, desde el Ministerio de Deportes de Brasil se alertó del escueto margen de maniobra que existía, por lo que era "necesario exigir un ritmo mayor en las obras".

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha mostrado su "profunda tristeza" por la muerte de al menos tres trabajadores tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido y que será escenario del partido inaugural del Mundial de 2014.  "Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores en el estadio del Corinthians. Nuestras sentidas condolencias a sus familias", comenta el suizo.

Por su lado, el Ministerio Público brasileño anunció una inspección al estadio Itaquerao de Sao Paulo, propiedad del Corinthians, para evaluar si deben paralizarse las obras tras el accidente. El Ministerio Público admitió en un comunicado que ya tenía previsto hacer una inspección al estadio del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento