Varias peleas entre hinchas del Sao Paulo y el Palmeiras dejan un muerto y 20 heridos

  • Ocurrió este domingo durante el partido de Liga en Brasil.
  • Hubo seis enfrentamientos directos y, en uno de ellos, hubo un tiroteo.
  • Uno de los hinchas perdió una mano por la explosión de una bomba.

Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas, a consecuencia de los enfrentamientos entre hinchas que se produjo este domingo, en el encuentro entre el Palmeiras y el Sao Paulo (0-2), según el balance divulgado este lunes por la prensa.

La Policía Militarizada de Sao Paulo registró al menos seis enfrentamientos directos entre aficionados los dos equipos entre la tarde y la noche del domingo, informó hoy el portal de noticias G1.

El hecho más grave se registró en el kilómetro 58 de la carretera de los Bandeirantes, que comunica a la ciudad de Sao Paulo con municipios del interior del estado del mismo nombre, en donde cuatro personas fueron tiroteadas, una de las cuales murió.

El tiroteo se registró en una gasolinera, en la jurisdicción de la ciudad de Jundiaí y en la que también fueron notificados once casos de personas heridas con armas blancas.

Según la policía, el enfrentamiento comenzó cuando dos autobuses que transportaban miembros de la barra brava Independiente, del club Sao Paulo, estacionaron en el mismo lugar donde estaban otros dos autobuses con integrantes de la barra brava Mancha Verde, del Palmeiras. Los hinchas rivales se enfrentaron con palos, piedras, varillas y armas blancas hasta que comenzó un tiroteo que dispersó a todas las personas envueltas en la gresca.

Uno de los hinchas perdió una mano por la explosión de una bomba de fabricación casera, que pretendía lanzar contra aficionados contrarios.

Otros enfrentamientos, menos graves, se produjeron en las ciudades del cinturón industrial de Sao Paulo y en una estación del metro en la zona este de la mayor ciudad brasileña.

Enfrentamientos fuera del campo

También se registraron conflictos en las afueras del estadio Palestra Italia entre hinchas que no consiguieron entradas para ver el partido, dos de los cuales fueron ingresados en estado grave en el hospital de la Santa Casa de la Misericordia.

Al menos 80 personas fueron arrestadas en diferentes locales, pero todas liberadas tras ser fichadas en las comisarías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento