Mou recuerda con ironía a Koeman, Stoichkov y Laudrup como "canteranos muy buenos"

  • El técnico del Real Madrid respondió a Cruyff, quien aseguró que el portugués "como futbolista no pintaba nada" y que no sabe utilizar la cantera.
  • Aprovechó la última rueda de prensa para señalar a Kaká: "él sabrá sus intenciones, me limito a entrenar a todos los jugadores".
El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, en rueda de prensa.
El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha respondido al holandés Johan Cruyff, que esta semana le ha criticado por su poca utilización de la cantera y le ha recordado con ironía a los jugadores extranjeros con los que hizo campeón de Europa en 1992 al FC Barcelona, conocido como el "dream team".

"Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup. Cuatro canteranos muy buenos", ha dicho Mourinho, incluyendo en la lista a un jugador, el brasileño Romario, que en realidad no llegó al FC Barcelona hasta 1993. El cuarto extranjero del "dream team" era en realidad el holandés Richard Witschge, que no jugó la final en la que el Barça se proclamó campeón de Europa frente al Sampdoria italiano.

La respuesta del entrenador madridista a Cruyff ha llegado unos días después de que éste afirmase que Mourinho "como futbolista no pintaba nada" y criticase su utilización de la cantera."Mejor formar a los jugadores y no comprarlos".

"Cuantos más jugadores jóvenes podamos tener mejor, cuantos más jugadores 'made in Real Madrid' mejor, pero no me gusta mucho escuchar a un señor decir que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores", ha manifestado en rueda de prensa.

"Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup. Cuatro canteranos muy buenos", ha añadió Mourinho con ironía.

Señala a Kaká

No quiso opinar sobre el estado de las negociaciones que mantiene el Real Madrid con el Totenham por el croata Luka Modric y dijo que es el brasileño Kaká quien tiene que responder sobre su futuro, aumentando la presión para que se marche del club.

"Kaká sabrá lo que tiene en su cabeza", aseguró Mourinho de un jugador al que comunicó en persona a inicio de temporada que buscase una salida del Real Madrid, pero sigue a sus órdenes sin contar con oportunidades en partidos oficiales hasta el 31 de agosto que se cierre el mercado.

"Kaká está mejor posicionado que yo para responder de su futuro, Si no viene aquí (sala de prensa) es porque no quiere, pero él sabrá cuáles son sus intenciones y ambiciones", aseguró Mourinho.

El técnico portugués expuso la situación que mantiene con el brasileño. "Me limito a entrenar a todos los jugadores. Si el 31 de agosto Kaká está aquí y es jugador para la temporada 2012-13 a respetarlo como a todos y a intentar sacar el mejor rendimiento posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento