Mourinho será el décimo entrenador del Real Madrid tras la marcha de Del Bosque

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, sonríe en el interior de su coche en Milán.
El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, sonríe en el interior de su coche en Milán.
EFE
El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, sonríe en el interior de su coche en Milán.

El portugués Jose Mourinho se convierte con su nombramiento en el décimo entrenador del Real Madrid desde que Florentino Pérez decidiera no renovar el contrato de Vicente Del Bosque, actual seleccionador nacional, que dejó la entidad al finalizar la temporada 2002/2003.

El salmantino llegó a la entidad una vez más como técnico interino en noviembre de 1999, tras la destitución de John B. Toshack después de unas controvertidas declaraciones, y su buena campaña, conquistando la Copa de Europa le valió para seguir en el cargo.  

En la temporada siguiente logró la Liga, en 2002 la Champions League y en 2003 de nuevo el entorchado liguero, pero el nuevo presidente prefirió la entrada de aire fresco para el banquillo y se decantó por la contratación de Carlos Queiroz.

El portugués estuvo justo una campaña, ya que el equipo tuvo una temporada aciaga, perdiendo la final de la Copa del Rey, siendo eliminado en la Liga de Campeones por el Mónaco y acabando cuarto en la competición doméstica, cuando parecía que estaba encaminado al 'triplete'.

Ese verano, tras la reelección del presidente, el club se decantó por fichar a José Antonio Camacho, que apenas aguantó tres jornadas y dejó el cargo por sus desavenencias con la política del club, que apostó por otro hombre de la casa como Mariano García Remón, que estuvo también apenas tres meses.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo se convirtió en el tercer inquilino del banquillo esa misma campaña, ya que llegó en diciembre de 2004 y estuvo justo un año, antes de ser suplido por Juan Ramón López Caro.

El convulso comienzo de 2006, con la marcha de Florentino Pérez, dio paso a la llegada ese verano de Ramón Calderón, que apostó por  Fabio Capello, con quien se ganó la Liga en 1997, aunque con un fútbol que no gustaba.

Por eso, llegó Bernd Schuster 2007/2008, que igualmente conquistó el título liguero, pero que fue cesado en diciembre de la campaña siguiente tras la derrota ante el Sevilla y después de declarar a su equipo incapaz de ganar en el Camp Nou.

Juande Ramos, al rescate

Para suplirle llegó Juande Ramos, quién terminó la campaña de forma brillante, pero acabó segundo, por lo que la Junta Directiva de Florentino Pérez, tras ser proclamado de nuevo presidente, designó a Manuel Pellegrini a quien han condenado las eliminaciones ante Alcorcón y Lyon y la derrota en el Bernabéu ante el FC Barcelona, pese a la también gran segunda vuelta y el récord de puntos (96).

Ahora le toca el turno a Mourinho, que se convierte en el segundo entrenador portugués de la historia del equipo y en el primero que con el que el club intentará 'aguantar' al menos dos temporadas desde Del Bosque.

Y es que, desde la marcha del salmantino, sólo Schuster (de julio de 2007 a diciembre de 2008) ha completado una campaña entera y se ha mantenido la siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento