Todo a pedir de boca para Casey Stoner

  • Se coloca líder de la clasificación de MotoGP. Toni Elías fue segundo.
  • Pedrosa, implicado en un accidente, abandonó en las primeras vueltas.
  • Rossi tuvo problemas con su Yamaha y se tocó con Elías.
  • Especial Mundial de Motociclismo, toda la información.
  • Así vivimos las carreras en directo.
Casey Stoner cruza la meta. (Reuters)
Casey Stoner cruza la meta. (Reuters)

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) venció por segunda vez en este Mundial, algo que le deja líder de la clasificación del mundial de MotoGP. Si bien, en las últimas vueltas no tuvo mucha presión por parte de Toni Elías, segundo tras una excelente actuación.

Los grandes favoritos no estuvieron delante. Primero abandonó Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que se vio involucrado en una caída inicial, y luego Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se quedó atrás, por los problemas mecánicos, y acabó décimo.

Elías y Rossi se tocaron

Elías (Honda RC 212 V) acabó en una más que meritoria segunda plaza tras vérselas con el propio Rossi. Se llegaron a tocar, pero el español le adelantó y aguantó el tipo perfectamente. Como comentó al acabar la carrea, ni se planteó intentar acabar con Stoner.

Rossi adelantó inicialmente a Elías, pero después el de Manresa intentó nuevamente superarlo al considerar que tenía mejor ritmo que el campeón italiano, al que no le gustó nada la acción del español.

Sin que se sepa muy bien que es lo que sucedió, lo cierto fue que a partir del adelantamiento de Elías, el rendimiento de Rossi comenzó a caer de manera fulgurante.

Casey Stoner, que ya había ganado la carrera inaugural en Qatar, prácticamente repitió su actuación de entonces, pues lidero la carrera turca desde el principio hasta el final y eso que el líder inicial fue Valentino Rossi, pero los acontecimientos dieron un giro radical a la situación.

Una caída dejó a Pedrosa fuera

El error fue del francés Olivier Jacque (Kawasaki ZX RR), que se llevó por delante, al entrar demasiado colado en una curva, al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), al propio Pedrosa y al australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), que pudo continuar en carrera.

Pedrosa, al que no se detectó ninguna fractura, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la clínica del circuito, en donde estuvo durante un buen tiempo. Al final, el equipo del piloto español confirmó que no existe gravedad tras el fuerte golpe en la zona de la clavícula. Se cree que no hay luxación.

"Dani se ha levantado por su propio pie después de hacerle unas radiografías", comunicó Repsol Honda. Al piloto de Sabadell se le aplicaron masajes en la zona del cuello donde ha sufrido pequeñas contracturas. De momento, no entrenará mañana, como se había previsto antes de la carrera.

Desde ese momento de la caída múltiple, Stoner se marchó en solitario en busca de la segunda victoria de la temporada mientras Rossi comenzó una nueva remontada que le llevase hasta la lucha por el liderato del campeonato, pero en su camino se encontró con Toni Elías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento