Todos contra todos en MotoGP: Lorenzo y Márquez, el enésimo pique

Márquez tiende la mano a Rossi, y este le rechaza.
Márquez tiende la mano a Rossi, y este le rechaza.
EFE
Márquez tiende la mano a Rossi, y este le rechaza.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez serán compañeros la próxima temporada. Sin embargo, este domingo protagonizaron una polémica que, según se deduce de las palabras de uno de ellos, podría estirarse en el tiempo.

"Espero que Marc venga a disculparse, a saber cómo estoy y, sobre todo, que no me lo vuelva a hacer. Si no tendré, que pilotar de una manera que no me gusta", anunció Lorenzo tras su caída en la salida del Gran Premio de Aragón, de la que culpa a Márquez. Este pique no es más que el último de una larga lista entre los pilotos de la actual parrilla.

Lorenzo contra Márquez

Al contrario que Lorenzo, Márquez considera el incidente como un "lance de carrera": "Cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", añadió. "Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque iba por el interior y se me ha bloqueado de delante, porque llevábamos todos el neumático duro, y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos".

Lorenzo contra Pedrosa

En algunos casos, la rivalidad viene de muy lejos. La más antigua es la del propio Lorenzo con Dani Pedrosa. Hace una década, ambos vivieron un enfrentamiento deportivo y personal que llegó a ser muy intenso, pero que se fue extinguiendo.

Pedrosa contra Rossi

Hace un año, precisamente en el GP de Aragón, Pedrosa se quejó de un “movimiento raro” de Rossi en la recta: “Se fue en la zona de izquierdas a 300 km/h y fue un poco ajustado. No ha estado bien, pero por suerte he podido adelantarlo e irme y he podido seguir para llegar al podio", explicó Pedrosa, que nada más adelantar a Rossi hizo un gesto con la mano.

Lorenzo contra Dovizioso

Lorenzo también se las tuvo tiesas recientemente con su compañero Andrea Dovizioso, y curiosamente con Pedrosa de por medio, que se llevó la peor parte. Las dos Ducati se fueron largas en una curva durante el GP de España, Pedrosa trató de colarse y Lorenzo, sorprendido por su presencia al recuperar la trazada, se acabó llevando por delante a Dovizioso.

Lorenzo contra Rossi

Ambos han tenido muchos piques durante todos estos años. Uno de los más intensos tuvo lugar en Motegi en 2010. “Valentino adelanta a veces al límite de la legalidad”, se quejó Lorenzo. "Cuando tienes una gran pelea en la última vuelta y pierdes es normal que te dé por culo", le replicó Rossi. En 2015, el italiano acusó abiertamente a Lorenzo de favorecer a Márquez en su lucha por el título.

Márquez contra Rossi

Fue sin duda el más sonado de los últimos años. De hecho, aún colea, como se pudo comprobar hace sólo unas semanas, cuando el ‘Doctor’ negó la mano al actual campeón. Aquella patada en el circuito de Misano en 2015 hizo correr ríos de tinta, quizá más que ninguna otra noticia relacionada con las motos en muchos años.

Márquez contra Pedrosa

"Está claro que Dani y yo no saldremos a tomarnos unas cocacolas juntos”, dijo Márquez en el Gran Premio de Malasia de 2013, aunque quiso rebajar carga dramática al asunto: “Tenemos una rivalidad sana". Por aquel entonces, Márquez era un recién llegado a la categoría y Pedrosa, un joven veterano al que no le gustaban algunas cosas del novato: "Marc está haciendo un trabajo espectacular y tira de la cuerda... y la cuerda sigue ahí y nadie se la corta. Yo haría lo mismo. Hice lo mismo en el pasado. Lo que pasa es que a mí me la cortaron un poco antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento