Stoner y Lorenzo adelantan a Rossi en los primeros entrenamientos en Qatar

Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, en la sesión de prácticas del Gran Premio de Qatar.
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, en la sesión de prácticas del Gran Premio de Qatar.
EFE
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, en la sesión de prácticas del Gran Premio de Qatar.

Más de medio segundo de ventaja es la garantía que consiguió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) para hacerse con la primera posición en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP realizados este viernes en el circuito de Losail. En segunda posición quedó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi en tercero.

La superioridad de Stoner fue de tal calibre que por momentos llegó a acumular una ventaja de casi un segundo sobre su inmediato perseguidor, que inicialmente fue Rossi (Yamaha YZR M 1), pero al final se colocó el español Lorenzo por delante de él, con caída incluida en el tramo final de los entrenamientos.

En los primeros minutos fue Rossi quien marcó la pauta, pero su hegemonía duró más bien poco, puesto que en cuanto Stoner tuvo todos los componentes de su Ducati Desmosedici en el sitio pulverizó el registro precedente del italiano y se colocó primero para no abandonar esa posición durante toda la tanda de pruebas.

Y, en tanto que Casey Stoner estaba consolidado en la primera plaza de la clasificación de estos entrenamientos libres, por detrás de él se produjeron multitud de acontecimientos, el principal de ellos que Rossi no pudo doblegar a su propio compañero de escudería, Jorge Lorenzo, quien por 124 milésimas de segundo le arrebató la segunda plaza al nueve veces campeón del mundo.

Lorenzo, por los suelos

En el siguiente giro, con menos de cuatro minutos de entrenamientos efectivo, tanto Rossi como Lorenzo forzaron el ritmo con suerte dispar, puesto que el español acabó por los suelos, sin lesiones que lamentar, y el italiano se quedó a dos milésimas de segundo de arrebatarle la posición a su compañero de equipo, que no de taller, pues entre ambos el muro que los separa es cada vez mayor.

Mejor suerte que Lorenzo tuvo otro español, Héctor Barberá, quien forzó hasta el límite a su nueva Ducati Desmosedici para colocarse décimo, aunque llegó a estar más arriba en la tabla de tiempos en la jornada que supone su debut en la categoría de MotoGP y por esa razón se dio algún que otro susto en forma de salida de pista.

Dominio español en 125 cc

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Derbi) ha conseguido el segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de 125 c.c. que se disputará este fin de semana en el circuito de Losail, por detrás de su compañero de equipo Pol Espargaró. Marc Márquez quedó tercero.

Espargaró dominó durante toda la tanda de entrenamientos, en las que se produjeron una serie de circunstancias, como la avería del británico Bradley Smith (Aprilia), que dejaron el camino libre a los mejores españoles de la cilindrada en la tabla de tiempos.

Desde los primeros minutos de entrenamientos fueron los pilotos españoles los que marcaron el ritmo de la cilindrada, con constantes alternativas entre Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi) al frente de la tabla, en donde sólo se les acercó el alemán Sandro Cortese.

Bradley Smith, otro de los aspirantes al título mundial del octavo de litro, no tuvo tanta suerte, puesto que antes incluso de que se cumpliesen los diez primeros minutos, un problema mecánico le obligó a estar mucho tiempo detenido en su taller a la espera de que sus mecánicos lo solventasen satisfactoriamente.

Entrenamientos en la nueva Moto2

En la nueva categoría de Moto2 (antes 250 cc), el sanmarinense Alex de Angelis, sobre una moto con chasis Scot, ha quedado líder, mientras que el español Julián Simón, campeón del mundo de los 125 cc en 2009, quedó tercero.

El suizo Dominique Aegerter, al manillar de otra de las motos de Suter, ocupó la cuarta plaza, por delante de otro recién llegado desde los 125 cc como el alemán Stefan Bradl, también con Suter, al igual que el italiano Roberto Rolfo, ex-subcampeón del mundo de los 250 c.c., que fue sexto, por delante de otro español, Alex Debón.

Mención especial merece el español Toni Elías (Moriwaki), quien acabó decimotercero los primeros entrenamientos de la nueva Moto2, pero que llegó a Qatar con muletas y sensiblemente afectado por las lesiones que se produjo hace dos semanas en Jerez de la Frontera y que le obligaron a pasar por el quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento