Moto2 y Moto3 buscan a sus nuevos campeones: muchos españoles entre los candidatos

Maverick Viñales celebra su victoria en el Mundial de Moto3.
Maverick Viñales celebra su victoria en el Mundial de Moto3.
EFE
Maverick Viñales celebra su victoria en el Mundial de Moto3.

Moto2 y Moto3 son dos categorías puente. El paso previo de los grandes pilotos hasta llegar a la categoría reina, MotoGP, y por ello son escasas las veces en las que el campeón defiende su título. El que gana, da el siguiente paso hasta competir con las grandes figuras del motociclismo.

Pero para luchar con los Rossi, Márquez, Lorenzo, Pedrosa y compañía los pilotos deben demostrar antes su calidad en esas categorías como hicieron sus antecesores. Y en Moto2 y Moto3 la lucha es encarnizada, sin cuartel, con pilotos ambiciosos y sed de gloria que dan el máximo por la victoria en cada carrera.

Los campeones del año pasado, Pol Espargaró y Maverick Viñales en Moto2 y Moto3 respectivamente, han 'ascendido' de categoría, por lo que habrá otra vez nuevos campeones en ambas categorías. Y un año más aparecen un buen número de españoles

La lucha por suceder a Espargaró tiene numerosos candidatos, y los entrenamientos de pretemporada ya se han encargado de señalar a los primeros favoritos. Los dos pilotos de Marc Vds Racing  Team, Tito Rabat y Mika Kallio, han dominado las pruebas oficiales previas al inicio del campeonato y son los nombres que más suenan para ganar en Moto2, especialmente el del español.

El suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se mostraron también muy rápidos en los últimos entrenamientos de Jerez y se postulan como duros rivales por el título.

El dominio español en el motociclismo mundial en los últimos años, triplete incluido el año pasado, hace que a nuestros pilotos se les mire con especial atención. La participación española es, como siempre, muy numerosa, y son muchos los que buscarán luchar por el título. Nico Terol y Julián Simón son pilotos con una amplia experiencia, mientras que Maverick Viñales se estrenará en su nueva categoría con el aval de ser el campeón de Moto2.

Jordi Torres, Axel Pons, Luis Salom (otro que 'asciende'), Román Ramos y Ricky Cardús (que sustituye temporalmente al accidentado Alex Mariñelarena) completan el resto del plantel de españoles en la categoría intermedia (nueve en total).

Moto3, siempre una incógnita

Hacer un pronóstico en Moto3 es siempre aventurado en una categoría en la que la igualdad en cada carrera es máxima y siempre hay alternancia en las victorias que se producen en cada Gran Premio. Sin Viñales (el campeón) ni Salom, el gran favorito parece Alex Rins, subcampeón el año pasado y que debe aprovechar su experiencia para lograr el título esta temporada.

Alex Márquez, hermano de Marc, afronta el año con ilusión y una nueva moto, la nueva Honda hecha para la categoría, mientras que las grandes amenazas para los españoles parece que serán los australianos Jack Miller y Arthur Sissis, los italianos Romano Fenaiti y Nicollo Antonelli, los checos Jakub Kornfeil y Karel Janika, el francés Alexis Masbou, el finlandés Niklas Ajo.

En la tercera categoría competirán seis españoles: los citados Alex Rins y Alex Márquez, Isaac Viñales, Efrén Vázquez, Juanfran Guevara y la única chica: Ana Carrasco, que afronta su segunda temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento