Mosley gana la demanda contra el 'News of the World' presentada en Francia

  • El diario británico violó la intimidad del expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo al publicar fotos de su 'orgía nazi' con prostitutas en 2008.
  • El tribunal considera que se vulneró su derecho a la intimidad.
  • El medio deberá compensar a Mosley con 7.000 euros y las costas del juicio.
Max Mosley, expresidente de la FIA.
Max Mosley, expresidente de la FIA.
REUTERS

Un tribunal francés dictaminó este martes que el diario británico 'News of the World' violó la intimidad del expresidente de la Federación Internacional de Automovislimo (FIA), Max Mosley, cuando publicó fotografías suyas con cinco prostitutas en 2008.

Mosley, de 71 años, había presentado la demanda en Francia —donde se distribuía el periódico y la legislación sobre privacidad es estricta— después de ganar por el mismo caso en un tribunal británico por los daños infringidos por el diario de 'News Corp', cerrado por un escándalo de escuchas telefónicas a principios de este año.

El tribunal de París multó a 'News Corp' con 10.000 euros (13.750 dólares) y ordenó compensar a Mosley con 7.000 euros en concepto de daños, mientras que tendrá que pagar 15.000 euros más en concepto de costas.

El artículo de la portada, acompañado de fotos y de una grabación en video, sugería que Mosley había organizado lo que fue calificada de "orgía nazi enfermiza". Mosley ha negado que la fiesta fuera de temática nazi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento