Max Mosley se sintió "aliviado" cuando ganó Raikkonen

  • El presidente de la FIA no quería que McLaren ganará tras el caso de espionaje a Ferrari.
  • Siempre mantuvo que Fernando Alonso y Lewis Hamilton deberían haber sido excluidos de la clasificación de pilotos por este asunto.
  • Dice que le cae bien Ron Dennis, pero que "desprecio su actitud ante la Fórmula 1".
Max Mosley, 544
Max Mosley, 544
AGENCIAS

Max Mosley, presidente de la FIA, ha declarado al diario británico The Guradian que se siente "aliviado" de que ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso lograran llevar el título de pilotos 2007, ya que el escándalo de espionaje del 'caso Stepney' habría dejado un interrogante indefinido sobre la validez del Campeonato del Mundo si lo hubiera ganado un piloto de McLaren.

Mosley ha comentado muchas veces que Hamilton y Alonso, que pilotaban para el equipo de Ron Dennis este año, deberían haber sido excluidos de la clasificación de pilotos debido al caso de espionaje. Preguntado sobre si estaba satisfecho de que el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen lograra por sorpresa el título en el Gran Premio de Brasil de octubre, Mosley contestó: "Aliviado, porque si hubiera sido uno de los dos pilotos de McLaren, siempre hubiera habido un interrogante al respecto."

"No estoy seguro de si hubiera sido muy grande, pero hubiera estado ahí, y eso te coloca en una posición increíblemente difícil. Creo que hemos tenido mucha suerte, ha dicho antes de aclarar las sugerencias de que "desprecia" a Dennis, a pesar de acusar repetidamente al jefe de McLaren de mentir sobre el tema de espionaje.

"Me cae bien," comenta el británico, "pero desprecio su actitud hacia la Fórmula 1, cuando dice, por ejemplo, que es un apasionado de la Fórmula Uno." "Eso no es cierto," acusa Mosley, "le apasiona que McLaren acabe en primer y segundo lugar en todas las carreras, es su trabajo, pero no es lo mismo que ser un apasionado de la Fórmula Uno y es tonto intentar pretender que es así."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento