Flavio Briatore
Flavio Briatore, muy disgustado tras la carrera de Monza REUTERS
Flavio Briatore, director de la escudería francesa Renault, no ha podido ocultar su disgusto por lo acontecido durante el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, disputado hoy en Monza, y no ha dudado en afirmar que "
se trata de un mundial ya decidido sobre una mesa".

"Con lo que está sucediendo en la Fórmula Uno, lo acontecido en 'calciopoli' (fraude deportivo en el fútbol italiano) comparativamente nos da risa. Lo ocurrido hoy no es el problema. Lo extraño es lo acontecido antes de la prueba. Es un mundial que ha sido asignado en la mesa", ha declarado Briatore.

El director de Renault, asimismo, añade: "Hemos comprendido cómo van las cosas. Ya está todo decidido, lo han escrito, lo han dicho y ahora están comenzando a hacerlo. Han decidido dar el mundial a Schumacher, y así será".

Briatore, en declaraciones a un canal televisivo italiano sobre cómo será lo que queda de campaña, dice: "Depende de contra quién debemos luchar. Si es sólo contra Ferrari es una cosa, de lo contrario...".

Del anuncio de retirada de Michael Schumacher, dijo: "Lo sabían todos menos ellos, ahora también ellos lo han confirmado".