Kimi Raikkonen:"En Montreal habrá que ser prudentes con la estrategia"

  • Pese a su mal resultado en Mónaco, Kimi Raikkonen afronta con tranquilidad el Gran Premio de Canadá.
  • "La calificación es cada vez más importante, así que será fundamental trabajar bien desde el principio del fin de semana".
  • "Todavía no hemos ganado nada pero tampoco hemos perdido nada. Estamos donde esperábamos a principios de temporada"
Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, celebró su corona en el circuito de Interlagos.
Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, celebró su corona en el circuito de Interlagos.
EFE
Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, celebró su corona en el circuito de Interlagos.

El Ferrari F2008 en Canadá será básicamente el mismo que vimos en las calles de Mónaco, excepto por pequeñas modificaciones para adaptarse a la configuración de baja carga aerodinámica. Ésta será la segunda carrera tanto para los motores como para las cajas de cambio de ambos coches.

En Montreal, la estabilidad en las frenadas y una buena respuesta del coche al subirse a los pianos son fundamentales

A pesar del resultado en Mónaco, Kimi Raikkonen afronta con tranquilidad el Gran Premio de Canadá. "Ferrari tiene una gran tradición en Canadá y espero que el coche esté bien equilibrado allí. La calificación es cada vez más importante, así que será fundamental trabajar bien desde el principio del fin de semana para disponer de la puesta a punto ideal lo antes posible. En Montreal, la estabilidad en las frenadas y una buena respuesta del coche al subirse a los pianos son fundamentales".

Está donde esperaba

Raikkonen cree que tiene mejor coche que el año pasado y eso aumenta sus posibilidades, aunque deberá ser prudente con la estrategia: " El F2008 ha mejorado mucho en esos aspectos respecto al coche del año pasado. Obviamente tendremos que esperar hasta la primera sesión libre del viernes para confirmarlo. No recuerdo una carrera en Montreal que no haya sido neutralizada, así que supongo que volverá a suceder este próximo domingo. Si eso sucede, habrá que ser muy prudentes con la estrategia. Esperemos que si la carrera es neutralizada por el coche de seguridad sea en un momento oportuno para nosotros".

Sobre la clasificación del Mundial, Raikkonen fue optimista: " Ya dije a principios de temporada que me temía que el título este año se decidiría en el último momento. Ya hemos completado el primer tercio de la temporada, tenemos 35 puntos y ocupamos la segunda posición en el Campeonato. Es más o menos lo que esperaba. Todavía no hemos ganado nada, pero tampoco lo hemos perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento