Albert Montañés, David Ferrer y Tommy Robredo, en los cuartos de final del Conde de Godó

El español Albert Montañés ha sido el primer tenista en clasificarse para los cuartos de final del Godó tras derrotar, en el primer partido de la jornada, al ruso Mijail Kukushkin (6-3, 3-6 y 6-3), en una hora y cincuenta y tres minutos de juego.

El catalán, 87 en el ránking mundial, se encuentra en un gran momento de forma tras adjudicarse hace tres semanas el Challenger de Monza y, además de Kukushkin, ya ha vencido en Barcelona a su compatriota Marcel Granollers, reciente campeón en Houston, y al octavo cabeza de serie del torneo, el croata Ivo Karlovic.

Ferrer, el segundo español clasificado

Por su parte David Ferrer, segundo favorito para adjudicarse el torneo, necesitó dos horas y media para noquear al ecuatoriano Nicolás Lapentti (4-6, 6-4 y 6-3).

Ferrer tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras ceder el primer set. Lapentti, 83 del ránking mundial, jugó un gran tenis durante muchos minutos y cometió muy poco errores en la primera fase del choque.

Sólo a partir del 'break' que logró el alicantino en el último juego de la segunda manga -cuando parecía que se le podría escapar el encuentro- el ecuatoriano empezó a dar síntomas de flaqueza.

Robredo, el tercero

También Tommy Robredo ganó. El de Hostalric obtuvo una importante victoria (6-1 y 6-4) ante el argentino Guillermo Cañas el día de su 26 cumpleaños y ya está en cuartos de final del torneo Conde de Godó, donde se encontrará a su compatriota David Ferrer, segundo favorito, que superó al ecuatoriano Nicolás Lapenti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento