Montañés, Almagro y Feliciano López se despiden de Roma

  • Novak Djokovic arrasó a Montañés en un partido sin historia: 6-2 y 6-3.
  • Julien Benneteau sorprendió a Nico Almagro por tercera vez consecutiva.
  • Fernando Verdasco derrotó a Zeballos y se enfrentará a David Ferrer.
  • El suizo Roger Federer arrolla (6-1 y 6-2) al italiano Potito Starace.
Albert Montañés en el Masters 1.000 de Roma.
Albert Montañés en el Masters 1.000 de Roma.
EFE
Albert Montañés en el Masters 1.000 de Roma.

Los tenistas españoles Albert Montañés, Nicolás Almagro y Feliciano López se han despedido del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras caer respectivamente ante el serbio Novak Djokovic, en segunda ronda, y los franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy, en primera, mientras que Fernando Verdasco sigue adelante al superar al argentino Horacio Zeballos y se medirá con David Ferrer en su siguiente compromiso.

Montañés, que superó este lunes al eslovaco Martin Klizan en primera ronda, no pudo plantar cara al número uno del mundo, que pasó como un ciclón sobre la tierra batida de la capital italiana y superó al catalán en dos mangas (6-2 y 6-3).

Y es que pese al buen comienzo del español, que hizo un 'break' en el tercer juego del partido, Djokovic no dio ninguna opción. El serbio se centró tras el descuido inicial y le endosó ocho juegos consecutivos a Montañés, que sirvieron para asegurar la primera manga (6-2) y dejar encarrilada la segunda, con un 3-0 que acabó derivando en el 6-3 final, pese a los esfuerzos del jugador catalán por remontar.

Tampoco tuvo fortuna Nicolas Almagro, duodécimo cabeza de serie en el Foro Itálico, que se vio sorprendido por Benneteau (7-6(2), 6-4), una particular 'bestia negra' que le ha ganado en sus tres últimos duelos. Pese al rendimiento que le sacó a su servicio con un total de 12 'aces', el murciano no pudo evitar la eliminación.

En el primer set, el español pudo igualar cuando su rival tenía 5-4 y saque a favor, pero en el 'tiebreak' apenas pudo sumar dos puntos. La igualdad también fue la nota predominante en la segunda manga, pero el galo logró el único 'break' en el noveno juego y en idéntica situación, con 5-4 y saque, ya no perdonó.

La derrota también fue el destino de Feliciano López, quien dobló la rodilla tras una dura batalla contra Chardy que se prolongó dos horas y media (3-6, 7-5, 7-6). El jugador toledano, que sigue buscando su mejor nivel después de lesionarse en la muñeca, se apuntó el primer parcial, pero no pudo evitar la remontada.

Su rival se aferró al servicio en la segunda manga y, sin conceder ni una bola de 'break', empató el choque. Con 5-3 y saque en el tercer set, parecía que Chardy tenía el partido resuelto, pero Feliciano tuvo fuerzas para empatar el choque y llegar al desempate final, donde finalmente cayó derrotado.

Verdasco gana; Federer arrolla

El orgullo de la 'Armada' se salvó con Fernando Verdasco, que también se fue hasta el tercer set (6-3, 3-6, 6-3) en su debut contra Horacio Zeballos, uno de los dos únicos tenistas -junto con Novak Djokovic- que esta temporada ha sido capaz de vencer a Rafa Nadal, en la final de Viña del Mar. En un duelo inédito en el circuito, aprovechó el único punto de 'break' que se vio en todo el tercer set para llevarse la victoria. Con 3-1 y saque, Verdasco supo administrar su renta para meterse en segunda ronda, donde topará con Ferrer.

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, accedió a los octavos de final de Roma, tras imponerse con comodidad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.  Federer, que llega a la capital italiana tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en octavos de final con el japonés Kei Nishikori, avanza con paso firme en la capital italiana, donde ahora se medirá al vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny.

Hasta este martes, Starace y Federer se habían medido ya en seis encuentros con otras tantas victorias del suizo, que a lo largo de su trayectoria tan sólo había cedido un set ante el italiano.  El tenista de Basilea busca este año su primera corona en la capital italiana, un título que todavía no ha podido sumar a su palmarés.

El argentino Juan del Potro, único representante latinoamericano tras las eliminaciones de Zeballos y Berlocq, también certificó su avance a octavos de final tras apear al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2, y se medirá ahora con el ganador del encuentro entre los franceses Paire y Bennetau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento