Mireia Belmonte, medalla de plata en los 400 metros estilos

  • La húngara Katinka Hosszu logró el oro y batió el récord del campeonato.
  • Es la segunda medalla de Belmonte tras su bronce en los 5 km. en aguas abiertas.
  • Duane da Rocha pasa a la final de 200 espalda batiendo el récord de España.
Mireia Belmonte en los Europeos de Berlín de natación.
Mireia Belmonte en los Europeos de Berlín de natación.
EFE

Mireia Belmonte ha conseguido alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 4:33,13 en la final de los 400 estilos de los Europeos de Natación que se están celebrando en Berlín.

La ganadora de la prueba ha sido la húngara Katinka Hosszu, que, con una marca de 4:31,03, ha conseguido rebajar el récord del campeonato que ella misma bajó este lunes por la mañana. El bronce lo ha ganado la británica Aimee Willmott.

Mireia ha aguantado el avance de la húngara hasta la posta de espalda, donde Katinka se ha distanciado a casi tres segundos. La británica Willmott consiguió alcanzar la posición de la nadadora catalana durante la braza, pero Mireia, con una gran posta en crol, le ganó la batalla, parando el cronómetro en 4:33,13.

La ganadora, la húngara Katinka Hosszu, que participará durante los Europeos en 10 pruebas, ha dominado la carrera desde el principio hasta el final y ha estado la mayor parte del tiempo por debajo del récord de Europa que ella misma conserva desde Roma 2009, aunque finalmente se quedó solo a unas décimas. Sí que consiguió rebajar la marca del campeonato que ella misma había realizado esta mañana durante las clasificatorias.

Por su parte, la británica Aimee Willmott, actual subcampeona de los Juegos de la Commonwealth ha finalizado en la tercera posición, a un segundo de Mireia.

La otra española que participaba en la final, la gallega María Vilas ha finalizado octava con un tiempo de 4:43,31.

Da Rocha bate un récord de España

La española Duane da Rocha ha rebajado en cuatro décimas el récord de España más antiguo de la natación nacional, el de los 200 espalda, que conservaba desde 2000 Nina Zhivanevskaya.

Duane consiguió una marca de 2:09.13 en su triunfo en la primera semifinal de los 200 espalda de los Europeos de Berlín y rebajó cuatro décimas el récord que consiguió Zhivanevskaya en Helsinki el 4 de julio de 2000 y que era la marca más antigua de España.

La hispano-brasileña, que fue primera en su semifinal, se metió en la final, que se celebrará el martes 19 de agosto a las 19:03 de la tarde, con el mejor tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento