Ivo Minar
El checo Ivo Minar, en un entrenamiento. EFE

El tenista checo Ivo Minar ha sido suspendido ocho meses por la Federación Internacional de Tenis, tras dar positivo por el estimulante methylhexanamina en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Argentina.

El encuentro, disputado en julio pasado en Ostrava, terminó con la victoria del equipo checo por 3-2. Minar, número 73 en la clasificación mundial, sustituyó al lesionado Radek Stepanek en el partido contra Juan Martín del Potro, que acabó con triunfo del argentino por 6-1, 6-3 y 6-3.

El jugador checo alegó que no fue consciente de haber utilizado dicho estimulante, contenido en un producto para quemar la grasa corporal. La Federación Internacional ha admitido sus explicaciones, pero considera que es responsabilidad de cada jugador evitar que una sustancia prohibida penetre en su cuerpo.

Minar podrá regresar a las pistas el 10 de marzo del 2010, por lo que se perderá la final de la Copa Davis, España - R.Checa, que se disputará del 4 al 6 de diciembre próximo en Barcelona.