Iniesta, Piqué, Griñán y Pepe Mel
Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Griñán y Pepe Mel son algunos de los que recordaron a Miki Roqué.

El mundo del fútbol se ha paralizado en la tarde del domingo al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Miki Roqué, un joven futbolista de 23 años que tuvo que retirarse del fútbol la temporada pasada a causa de un tumor en la pelvis. Un año y medio después del anuncio, el ilerdense no ha podido superar el gran partido de su vida.

Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Era su entrenador y su amigo, aprendí de él"

Ante esta noticia han sido numerosas las muestras de ánimo y el recuerdo de sus compañeros de profesión. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Frederic Kanouté, Carlos Cuéllar, Borja Valero...

El jugador manchego, concentrado en la Eurocopa con la selección, lanzó un mensaje a su familia. "Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia. Te echaremos de menos"; a lo que se sumaba también desde la concentración de 'la roja' Gerard Piqué. "Le conocí cuando él jugaba en el Liverpool y yo en el United. Descansa en paz amigo".

"Muy afectado por la muerte de Miki. Un abrazo a familia y amigos. Descanse en paz", decía Carlos Cuéllar. Tampoco faltaron De Gea, Sandro Rosell, Iker Muniain, Víctor Valdés, Raúl Albiol y muchos más compañeros de profesión.

Uno de los mensajes más esperados era el del entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera División tras su paso por el Liverpool, Pepe Mel. El entrenador manifestó a través de su cuenta: "Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo, aprendí de el".

La política también le recuerda

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado el fallecimiento del futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero 'Miki Roqué', al que ha calificado como un "jugador grande".

Lo vimos poco, pero todo lo que le vimos fue de jugador grande

"Tristeza: muere Miki Roqué. Lo vimos poco, pero todo lo que le vimos fue de jugador grande. Nuestro pésame a los suyos y al beticismo", ha dicho el presidente del Gobierno andaluz en su cuenta personal de la red social Twitter.

También ha expresado su pesar por la muerte del joven defensa bético el alcalde de Sevilla y parlamentario autonómico, Juan Ignacio Zoido, en la misma red social. "Mi más sentido pésame a la familia de Miki Roqué y a todo el beticismo. Se nos ha ido al cielo otro campeón. Descanse en paz", ha señalado el alcalde de Sevilla.

El jugador del Betis ha fallecido en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, según informaron fuentes próximas al futbolista ilerdense.