Fallece Miki Roqué, jugador de 23 años del Betis, al no superar un cáncer de pélvis

  • El joven jugador catalán no ha podido superar una enfermedad que anunció entre lágrimas a la prensa en marzo de 2011.
  • En edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de la Champions League.
  • Pepe Mel le hizo debutar con el primer equipo del Betis en Segunda División.
Miki Roqué, defensa del Betis, en la rueda de prensa donde anunció su enfermedad.
Miki Roqué, defensa del Betis, en la rueda de prensa donde anunció su enfermedad.
Paco Pérez / EFE
Miki Roqué, defensa del Betis, en la rueda de prensa donde anunció su enfermedad.

El futbolista del Betis, Miki Roqué, ha fallecido a los 23 años después de no conseguir superar un cáncer de pelvis del que fue operado."Fallece el jugador del Betis Miquel Roqué Farrero, Miki Roqué, a los 23 años tras pelear con una larga enfermedad. DEP", ha confirmado el propio club andaluz en su perfil de Twitter oficial.

En marzo de 2011 anunciaba en una emotiva rueda de prensa que estaría de baja "de forma indefinida" después de detectarle un tumor en la pelvis. Entre lágrimas, explicaba a los periodistas que había sido "cogido a tiempo". "Es de grado uno-dos, los médicos hablan de un buen pronostico", añadía, pero tenía que decir adiós a la temporada.

En ese mismo acto Rafael Gordillo aseguró que aunque se le veía llorar, estaba "muy animado porque es muy fuerte" y anunció que el Betis estaba a su entera disposición "para todo lo que necesite tanto él y como su familia".

Pepe Mel le hizo debutar

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Este año, tras asistir el pasado 14 de enero a un acto de homenaje a los doctores que le intervinieron, coincidiendo con la visita del Betis al Campo Nou, el joven catalán ha perdido el partido más importante de su vida y, tras más de un año luchando por superar un cáncer, ha fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento