Dúo español
Imagen del equipo español de la serie Nacra 17 de vela. RFEV

El equipo español de Nacra 17, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río, y que se encuentra entrenando en la ciudad carioca, sufrió un asalto a primera hora de este sábado en plena calle mientras se dirigían a desayunar en pleno barrio de Santa Teresa.

El campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas. Afortunadamente no sufrieron daños personales.

López-Vázquez explicó el suceso. "Eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable", indicó.

Ha sido una experiencia muy desagradable

La falta de seguridad es Río es uno de los puntos que más preocupan a los equipos, y en este caso han sido tres miembros del equipo español los que han sufrido un ataque a menos de tres meses para la cita olímpica. También se encuentra en Río de Janeiro el equipo olímpico español de 470 y en las próximas horas viajarán el de RS:X y Laser.

Fernando, Tara y Santi quieren olvidar lo antes posible lo sucedido y centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos que están realizando, con las miras puestas en la cita olímpica.