Presentación de Michel como nuevo entrenador del Olympiacos
El entrenador Miguel González 'Michel' (derecha) acompañado por el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, durante su presentación como nuevo entrenador del conjunto griego, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del club en El Pireo (Grecia). Andrés Mourenza / EFE

El técnico español José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', a los mandos del Olympiacos, logró matemáticamente el título de la Superliga griega, tras imponerse su equipo al AEK Atenas (3-0) y tener una ventaja de dieciséis puntos sobre el Asteras, a falta de cinco jornadas.

Toma el relevo de Ernesto Valverde, campeón en 2009, 2011 y 2012

Míchel llegó a la dirección técnica del Olympiacos el 4 de febrero pasado, con su equipo liderando el campeonato con 13 puntos de ventaja.

Se trata del primer título liguero en la carrera como técnico de Míchel, que toma el relevo de triunfos en la Superliga griega del también español Ernesto Valverde, que lo logró con el Olympiacos en 2009, 2011 y 2012.

El triunfo del Olympiacos, en el que también milita el español David Fuster, ante el AEK Atenas resultó fácil, pues se puso pronto por delante en el marcador con un tanto de Avraam Papadopoulos (m.14), que volvió a marcar en el 56. Luego, Djamel Abdoun (m.62) dio la puntilla.