¿Messi o Maradona?

El argentino marcó el gol del año ante un Getafe que, pese a reaccionar después, terminó siendo goleado.
Messi regateó a 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 rivales.
Messi regateó a 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 rivales.
Camp Nou: 55.000 espectadores.

Barcelona Jorquera, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta (Ezquerro, min 83), Deco, Messi (Saviola, min 76), Eto’o y Gudjohnsen (Oleguer, min 67).

Getafe García, Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes (Pulido, min 84), Cotelo (Pachón, min 76), Alberto (Güiza, min 46), Celestini, Nacho, Casquero y Manu.

Goles 1-0 (min 19): Xavi. 2-0 (min 29): Messi. 3-0 (min 45): Messi. 3-1 (min 58): Güiza. 3-2 (min 60): Nacho. 4-2 (min 63): Gudjohnsen. 5-2 (min 74): Eto’o.

Árbitro M. González (Colegio Asturiano). Amonestó a Cotelo, Nacho, Paredes, Márquez y Cortés.

Es un gol que hoy verán mil veces por la tele, y mañana, pasado... y eternamente. Lo marcó Messi, en la primera parte de la semifinal de Copa entre el Barcelona y el Getafe, regateando a siete jugadores rivales. Cualquier adjetivo que lo defina será correcto, todos valen.

El GOL ocultó lo demás, la salida en tromba del Barcelona con los goles de Xavi y Messi (que hizo dos), la reacción del Getafe y la posterior goleada azulgrana. En una semana, los madrileños soñarán con la hazaña de pasar a la final. Ayer, sólo se podía soñar con Messi. Hoy, Depor y Sevilla jugarán la otra semifinal (21.00, PPV).

Messi regateó a 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 rivales

Leo marcó el Gol

Fue un tanto idéntico al que marcó Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 86. Messi (19 años tiene) agarró el balón en los medios, rodeado por dos rivales, como El Pelusa hace 21 años. De ambos se zafó para enfilar veloz su despegue hacia el área, como un cohete; el balón seguía pegado a él mientras los defensas caían a su paso. Siete jugadores vestidos de pistacho sorteó, incluido el meta Luis García, hasta depositar el balón en la red y celebrar la proeza con sus compañeros. La pregunta es inmediata, ¿qué gol es mejor, el de Messi, el de Maradona o el que Ronaldo le marcó al Compostela cuando vestía de azulgrana? ¿Y si a Maradona le bautizaron como Barrilete Cósmico tras el tanto que marcó, que apodo vendría bien para su compatriota Lionel Messi?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento