Messi, Higuaín y Agüero, contra Cataluña

  • El amistoso Cataluña-Argentina se disputa el próximo 22 de diciembre.
  • Los ayudantes dirigirán a la albiceleste por la sanción a Maradona.
El técnico de Argentina, Diego Maradona, celebra el triunfo 1-0 ante Uruguay.
El técnico de Argentina, Diego Maradona, celebra el triunfo 1-0 ante Uruguay.
EFE

Los jugadores Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero lideran la lista de convocados que facilitó el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, para el partido amistoso que disputarán ante el combinado de Cataluña el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou.

Para el choque en Barcelona, Maradona --que no podrá estar por sanción-- convocó hasta 19 futbolistas, seis de los cuales militan en la Liga española. Es el caso de los citados Messi, Higuaín y Agüero, además de Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Nicolás Pareja.

También estará en la cita PabloAimar, el napolitano Ezequiel Lavezzi y otros como Martín Palermo, Javier Mascherano o Ángel Di María. Se estrenará el jugador del Arsenal Cristian Rodríguez en un encuentro que supondrá el debut oficial de Johan Cruyff como seleccionador catalán.

Además, el choque sería dirigido por los asistentes de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique después de la sanción que recibió el 'pelusa' por parte de la FIFA tras la polémica rueda de prensa tras el partido clasificatorio ante Uruguay.

Maradona fue castigado con una sanción de dos meses que le impide dirigir a la selección por los insultos contra un sector del periodismo argentino tras clasificar angustiosamente a su país para el Mundial del próximo año. La suspensión fue impuesta a partir del 15 de noviembre del 2009.

- Lista de convocados

Porteros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Mariano Andujar (Catania).

Defensas: Nicolás Pareja (Espanyol), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazan).

Centrocampistas: Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid), Jesús Dátolo (Nápoles), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Javier Mascherano (Liverpool), Mario Bolatti (Huracán) y Cristian Alvarez (Arsenal).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Martín Palermo (Boca Juniors) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento