El Barça vence al Atlante y se clasifica para la final del Mundialito de Clubes

  • Los culés remontaron al conjunto mexicano y ganaron por 1-3.
  • Rojas adelantó al Atlante y Busquets empató antes del descanso.
  • Guardiola recurrió a Messi y éste remontó en 30 segundos.
  • Se medirán al Estudiantes en la final sin Iniesta, por lesión.
Xavi, Busquets y Messi celebran el gol del argentino.
Xavi, Busquets y Messi celebran el gol del argentino.
REUTERS

El FC Barcelona dio un paso más para cosechar su sexto título de la temporada y conseguir un hito en la historia del fútbol, después de remontar y superar al Atlante mexicano (1-3) en las semifinales del Mundialito de Clubes en Abu Dabi. Su rival en la final del torneo (la tercera que disputa) será Estudiantes de la Plata, el campeón de la Copa Libertadores, el próximo sábado (16.00).

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que dominó en posesión y en ocasiones, sufrió más de la cuenta para encarrilar un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Rojas, a los 4 minutos, en una desafortunada acción de Rafa Márquez en defensa.

El tanto no descentró a los azulgrana, que siguieron empleando su estilo de juego de toque, y comenzó a asediar la portería de Federico Vilar por medio de Ibrahimovic y Pedrito, y bajo la batuta de Xavi e Iniesta.

Con el resultado de cara, el Atlante se encerró en su área y el Barça veía truncada sus esperanzas de lograr rápidamente el empate. De hecho, el tanto no llegaría hasta haberse disputado más de media hora de juego por medio de Busquets, tras un saque de córner.

Al amparo de Leo Messi

El descanso no cambió las cosas y el empate se alargaba en el tiempo. Guardiola, que había decidido reservar a Messi para la final por la lesión de tobillo que arrastraba días atrás, tuvo que rectificar y situarle en el campo para que todo cambiara: 30 segundos bastaron.

El argentino tocó su primer balón y, con algo de fortuna, logró adelantar a su equipo en la carrera por hacer historia. Transcurría el minuto 55 del partido y la suerte ya estaba echada, ya que, con Messi en el campo, el Barça se creyó superior.

Pedrito firmaría el tercero apenas diez minutos después, después de una acción magistral de Iniesta, para sentenciar el encuentro. Lo peor, la retirada antes de tiempo del albaceteño por molestias musculares, que le obligan a perderse la final.

Fichar del encuentro:

1. Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velásquez (Pereyra, min.63); Daniel Arreola, José González, José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic, min.56) y Rafael Márquez.

3. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (Gerard Piqué, min.54), Abidal; Xavi, Touré (Messi, min.53), Sergio Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, min,76).

Goles: 0-1, min.5: Guillermo Rojas. 1-1, min.35: Busquets. 1-2, min.55: Messi. 1-3, min.67: Pedro.

Árbitros: Carlos Simon, de Brasil. Mostró cartulina amarilla a: Solari (min.8), José Guerrero (min.40), Luis Velasquez (min.61) y Ibrahimovic (min.65).

Incidencias: segunda semifinal del Mundial de Clubes, que se ha jugado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi (EAU), ante unos 45.000 aficionados, que abarrotaron el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento