Mengual gana el bronce en los mundiales de natación de Canadá

La nadadora Gemma Mengual dio hoy a España su segunda medalla de bronce en los Mundiales de Natación que se celebran en la ciudad canadiense de Montreal.

Mengual y el equipo de natación sincronizada, que entrena Anna Tarrés, volvieron, de momento, a salvar la competición para el equipo nacional, al igual que hicieran en los Mundiales de Barcelona celebrados en el verano de 2003.

Además, mañana, junto a Paola Tirados, optará a la tercera medalla y el sábado a la cuarta en la modalidad de dúos y equipos, respectivamente. El miércoles en la prueba combinada ya estrenaron, junto a sus compañeras, el casillero español en el medallero de los Mundiales 2005.

Mengual se clasificó detrás de la francesa Virginie Dedieu, que revalidó su título de los Mundiales de Barcelona 2003, y de la rusa Natalia Ilchenko.

La española sumó 49.167 por 49.834 de la gala y 49.250 de la rusa.

El Waterpolo, mal

Las malas noticias para España llegaron desde la piscina de waterpolo, en la que el equipo femenino cayó por 8-5 ante el de Hungría y se complicó el cruce en octavos de final porque se verá las caras con las campeonas olímpicas el año pasado en Atenas, el conjunto de Italia.

La mala puntería en las superioridades en ataque de las jugadoras que entrena Mar Sanromá, dos despistes en defensa, el fallo de un penalti de Blanca Gil, una de las goleadoras del equipo, y la calidad de las magiares las abocó a jugar el sábado ante las transalpinas.

Saltos

En la competición de saltos se celebró la prueba de trampolín de un metro, en la que se impuso de nuevo el canadiense Alexander Despatie, que dio a su país su segunda medalla de oro tras la lograda el pasado martes en el de tres metros.

Tras el canadiense se clasificaron dos chinos: Xiang Xu, segundo, y Feng Wang, tercero, con 445.68 puntos del medallista de plata y 445.56 del de bronce por 489.69 de Despatie.

El español Javier Illana no pudo pasar de las semifinales y obtuvo una buena nota, que de haber competido en la serie A le hubiera dado el pase a la final.

Illana logró una puntuación de 389.25, la quinta mejor de las dos semifinales, pero que en el grupo que le tocó, el más duro, con Despatie, Xu y el finés Joona Puhakka le dejó fuera.

Si hubiera competido en el Grupo A, el español se hubiera clasificado en segundo lugar tras el chino Wang, que obtuvo 447.78 puntos, y hubiera sido finalista por primera vez en una prueba individual en una competición de un mundial absoluto.

Carlos Calvo, el otro español que participaba en las prueba de trampolín, cayó en las series eliminatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento