McLaren
Stoffel Vandoorne, en la última jornada de test en Montmeló. EFE

El equipo McLaren ha aprovechado al máximo la última jornada de test en el circuito de Montmeló y ha completado este jueves 161 vueltas, el equipo que más ha rodado.

El piloto belga Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de iniciar la jornada al volante del McLaren MCL33 y, tal y como había programado la escudería, ha sido el que ha rodado durante la mayor parte de la jornada hasta completar un total de 110 vueltas.

McLaren, no obstante, ha decidido que Fernando Alonso, que el miércoles apenas pudo rodar debido a la nieve y la lluvia, tomara el relevo de Vandoorne en las últimas horas de esta última jornada de test para que pudiera recuperar así parte del tiempo de pista perdido el miércoles.

Alonso ha tenido tiempo de completar 51 vueltas al circuito catalán y ha firmado el quinto mejor crono, con neumático superblando (1:20.929), a poco más de un segundo de su compañero Vandoorne, aunque este lo marcó con neumático hiperblando (1:19.854).

La escudería británica ha logrado, además, rodar sin problemas mecánicos después de sufrir pequeños percances en las anteriores jornadas, lo que permite al equipo terminar con buen sabor de boca las primeras pruebas de pretemporada.

Las condiciones meteorológicas, sin ser óptimas, han dado este jueves un pequeño respiro a los equipos de Fórmula 1, que han intentado completar el máximo de kilómetros para recuperar el tiempo perdido.

El piloto más rápido de la jornada ha sido Lewis Hamilton, que ha firmado un espectacular 1:19.333, el mejor crono de la pretemporada hasta ahora, y lo ha conseguido, además, con neumático medio. Hamilton ha demostrado que el Mercedes sigue siendo el monoplaza más temido de la parrilla.

El último día de pruebas en Montmeló también ha sido positivo para Ferrari, ya que Sebastian Vettel ha podido completar 120 vueltas y ha terminado tercero en la tabla de tiempos.

Carlos Sainz, por su parte, ha finalizado sexto en la tabla de tiempos, a 1.607 segundos de Hamilton, tras completar 60 vueltas con el Renault. Destacables son también las 147 vueltas que ha dado Pierre Gasly con el Toro Rosso motorizado por Honda.