El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Roland Weihrauch / EFE
El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, reveló este viernes que el equipo McLaren-Mercedes, multado y sancionado el jueves severamente por la FIA, estuvo cerca de ser excluido de los Mundiales de 2007 y 2008 por el caso de supuesto espionaje a la escudería italiana Ferrari.

"McLaren estuvo muy cerca de la exclusión. Esa fue una posibilidad real. Estuvo más cerca de lo que la gente cree", dijo Ecclestone en declaraciones a la cadena británica BBC.

La exclusión fue una posibilidad real. Sólo unos pocos defendimos la multa económica


"Unos pocos" -miembros del Consejo Mundial- "peleamos porque la sanción fuese una multa", agregó Ecclestone.

Una exclusión habría sido, a juicio de Ecclestone, "una mala noticia". "McLaren habría perdido mucho más que con una multa porque no habría podido seguir adelante", señaló.

Siete días para recurrir

Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, afirmó este viernes mediante un comunicado que la escudería dispone de siete días para presentar un recurso contra el veredicto del jueves de la FIA y que no tomará una decisión hasta analizar en profundidad el contenido del informe en el que explica los motivos por los que la sancionó con dureza.

Dennis considera que, tras leer dicho informe, ha quedado patente que su equipo no ha utilizado información alguna para obtener una ventaja en sus coches.

A la vez, asegura que McLaren de ha mostrado en todo momento "abierto, cooperador y transparente durante todo el proceso".

"Nuestro objetivo es ganar las cuatro carreras que quedan, así como el campeonato del mundo de pilotos", concluye Dennis en su nota.