McLaren promete "la igualdad de siempre" para todos en el GP de Brasil

Dennis, en un paddock.
Dennis, en un paddock.
EFE
Dennis, en un paddock.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se jugarán el Mundial de Fórmula 1 en Brasil (especial del GP). El asturiano ya insinuó en China que la presión de los neumáticos le afectó y que vio "algo raro". La FIA vigilará de cerca lo que ocurra en McLaren, una escudería que ha sido sancionada este año por espionaje. Pese a todo, claman limpieza.

Un jefe...

El primero en hacerlo es Ron Dennis, el jefe del equipo. "Nuestros dos pilotos han contribuido a que sea una temporada excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad", señala el británico, pese a que el lunes toda la prensa publicó unas declaraciones suyas en las que decía "luchábamos contra Alonso" y antes de China dijera que el español le había "decepcionado". Son varias escenas las que han ocurrido durante el Mundial.

El equipo lo dará todo para ganar, en completa igualdad

"Esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil, en donde el equipo al completo
lo dará todo para ganar el campeonato del mundo de pilotos", agregó Dennis. Sólo hay una remota posibilidad de que Kimi Raikkonen (Ferrari) les arrebate el título a algunos de los dos.

... dos jefes...

También habla Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport y responsable de los motores. "Ha habido muchas insinuaciones y rumores sobre la igualdad en el equipo, pero la actual clasificación refleja mejor que nada la existencia de la igualdad de trato", señala Haug.

"Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han trabajado conjuntamente para que todos los pilotos tengan las mismas posibilidades", afirma.

No vamos a cambiar nuestro principio de igualdad

"Y
no vamos a cambiar este principio para la próxima carrera, que es la última de una excitante temporada 2007, y veremos tanto a Fernando como a Lewis competir por el título mundial de pilotos", concluye Haug en un comunicado de la escudería.

... y todos juntos

El último comunicado que se envía hoy a la prensa, más de una semana antes del gran premio, es el de la escudería. "Tras las insinuaciones que apuntan a que podría no haber igualdad de trato a Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido).

Quizá lo que necesite Alonso sean hechos y no palabras. En ninguno de los comunicados se indican de dónde vienen las insinuaciones.

Los aficionados ya protestan

Un grupo de aficionados españoles a la Fórmula 1, cansados de ver cómo Alonso pelea en su escudería, ha lanzado una iniciativa de denuncia on-line que puede firmar todo aquel que lo crea oportuno y que será remitida a la FIA. De momento llevan 3.552 firmas.

Además de los comentarios en esta página, te recordamos que puedes debatir sobre los supuestos perjuicios de McLaren a Alonso en el foro de 20minutos.es. Opiniones muy calientes, aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento