McEwen: "En un sprint nunca sientes dolor"

  • El ciclista australiano se cayó a 15 kilómetros y consiguió ganar.
  • Espera que el dolor remita para tomar la salida de la segunda etapa.
  • Crónica de la etapa.
  • Especial Tour de Francia 2007.
El cicista australiano McEwen celebra el triunfo en el podio. (EFE)
El cicista australiano McEwen celebra el triunfo en el podio. (EFE)
EFE
El cicista australiano McEwen celebra el triunfo en el podio. (EFE)

El australiano Robbie McEwen (Predictor), ganador de la primera etapa del Tour de Francia, no aseguró su presencia en la segunda, ya que sufre molestias en una mano tras sufrir una caída en los últimos kilómetros. "He notado el dolor al entrar en meta. Espero estar en buena disposición a partir de mañana y que las molestias no me impidan correr. En el sprint no sentí nada por la descarga de adrenalina", explicó McEwen.

"Traté de mantenerme sobre la bici, pero cuando vi que caía puse la mano y la rodilla.

Consulté al médico y pude seguir. Agradezco el espléndido trabajo de mis compañeros que me han ayudado a reintegrarme en el pelotón", indicó el australiano.

El australiano disputó finalmente el sprint y se impuso en la meta. "El último kilómetro ha sido una remontada perfecta, había una rotonda y luego una recta difícil y me he podido abrir camino entre los de cabeza", señaló.

Con esta victoria, la duodécima del sprinter italiano en el Tour de Francia, McEwen aseguró haber logrado ya el objetivo que se había fijado para esta edición de la ronda gala. "Todo lo que venga a partir de ahora será un plus. Lo único que espero es que el dolor de la mano no me impida correr", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento