Mayoral y Bale toman Anoeta y el Real Madrid no se descuelga

  • El canterano marcó el 0-1, que fue respondido por un tanto de Kevin.
  • El propio Kevin se metió un gol en propia meta a centro de Mayoral.
  • Gareth Bale culminó un contragolpe para cerrar el partido.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (d) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi durante el encuentro de la cuarta jornada de la liga Santander que han disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (d) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi durante el encuentro de la cuarta jornada de la liga Santander que han disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado orgulloso de su equipo tras el partido de Liga disputado el pasado domingo en Anoeta. Los blancos ganaron a la Real Sociedad por tres goles a uno con tantos de Borja Mayoral, uno en propia puerta de Kevin Rodrígues y Bale. “Hay que seguir en esta línea, porque si jugamos así podemos hacer mucho daño” ha sentenciado Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro. Tres puntos suman los blancos, que escalan posiciones hasta conseguir el cuarto puesto de la tabla; este miércoles recibirán al Betis en el Bernabeu.

El Real Madrid puso fin a su pequeña mala racha de resultados en la Liga y logró un convincente triunfo en un campo tan complicado como el de la Real Sociedad, una de las sensaciones en este inicio de campeonato pero que esta vez se vio superado.

Zidane fue valiente, y la apuesta no le pudo salir mejor. Apostó por el joven canterano Borja Mayoral  ante la plaga de bajas, y el canterano no le pudo responder mejor.

El mando del partido fue siempre del Real Madrid, con Modric, Isco y Asensio monopolizando el balón. Theo fue un puñal en la banda izquierda y la Real veía como le llegaban constantemente hasta que el premio a la insistencia llegó con un balón suelto en el área que Mayoral, decidido, atacó para convertir el primer gol.

Pese a que los blancos siguieron atacando, en la primera ocasión donostiarra llegó el empate, algo que empieza a ser habitual en este Real Madrid. Una buena jugada por la banda derecha le llegó a Kevin, cuyo disparo se comió Keylor Navas al no conseguir ni atajar ni despejar un balón no demasiado complicado.

Poco después, llegó el momento clave del partido, en una jugada casi calcada a la del primer gol. Centro desde la derecha, remate en el segundo palo también de Kevin, pero esta vez el balón se estrelló en el larguero. En el contragolpe, Mayoral le ganó el duelo a Llorente, avanzó solo a la portería y, pese a la lentitud al encarar a Rulli, lo arregló con un espectacular regate que sentó al defensor. Su pase de lo muerte lo trató de evitar el propio Kevin, ya en posiciones defensivas, pero tuvo la mala suerte de introducirse el balón en su portería.

Apretó el hasta ahora colíder de la Liga en busca del gol del empate, y al hacerlo dejó espacios atrás. Un pase de Isco en profundidad hizo que Bale se midiera en carrera a Kevin (¡vaya día movido el suyo!), y pese a que el galés partía con desventaja, tiró de potencia, superó con su formidable zancada al lateral, picó el balón y marcó. Aunque, sobre todo, respondió así a las numerosas críticas a su estado de forma. Y cerró la victoria del Real Madrid.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi, min. 68); Januzaj, Canales (Carlos Vela, min. 56) y Willian José.

3.- Real Madrid: Navas; Theo (Nacho, min. 90), Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Asensio (Ceballos, min. 85) y Mayoral (Lucas Vázquez, min. 74).

Goles: 0-1, min.19: Mayoral. 1-1, min.28: Kevin Rodrigues. 1-2, min.35: Kevin Rodrigues, en propia meta. 1-3, min.60: Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Llorente, Januzaj, Illarra, Asensio y Casemiro.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado ante 24.966 espectadores en Anoeta. El club donostiarra hizo entrega en los prolegómenos del encuentro de la insignia de oro y brillantes al exjugador Jon Ansotegi tras 12 temporada en el club. El partido estuvo varios minutos detenido por la caída de uno de los operadores de cámara situados junto a la grada provisional del gol sur en la celebración del tanto realista. El técnico fue evacuado en camilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento