Debut feliz de Juan Mata en la victoria del Chelsea (3-1)

Juan Mata, nuevo jugador del Chelsea, saluda a su afición antes del partido de su equipo ante el Norwich.
Juan Mata, nuevo jugador del Chelsea, saluda a su afición antes del partido de su equipo ante el Norwich.
Robin Parker / EFE
Juan Mata, nuevo jugador del Chelsea, saluda a su afición antes del partido de su equipo ante el Norwich.

Juan Mata protagonizó un feliz debut con el Chelsea, autor del tercer tanto de su equipo con el que sentenció su triunfo ante el Norwich City (3-1), en 24 minutos de juego en los que dejó muestras de su calidad.

Con el 10 a la espalda debutó Mata en el minuto 67, con empate a uno en el marcador, al entrar por el francés Florent Malouda.

Fue en el minuto 101 del partido cuando Mata aprovechó un pase de un defensa rival, para marcar con un zurdazo raso cruzado y desatar la locura en Stamford Bridge. Antes dejó buenas acciones en banda izquierda, conectó bien primero con Fernando Torres y se asoció siempre con Frank Lampard.

Mata debutó tan solo tres días después de incorporarse a las filas del Chelsea, después del traspaso del Valencia a cambio de 28 millones de euros.

Otra sufrida victoria

No fue solvente, sin embargo, la victoria del cuadro del portugués Andre Villas-Boas, sin ideas en cuanto el Norwich, por medio de Grant Holt, a la hora de partido, empató el tanto inicial de Jose Bosingwa a los seis minutos.

A nueve minutos del final el partido se agitó. Un penalti cometido por el meta John Ruddy sobre el brasileño Ramires, que supuso la expulsión del portero, fue transformado por Lampard. Eso sosegó al Chelsea, ya con Mata en el campo, que salió en lugar del francés Florent Malouda en el 67. Dos después se retiró, en camilla y con una mascarilla, el marfileño Didier Drogba, que sufre una grave lesión en el cuello.

Mata explotó al final. En el tiempo añadido. Robó un balón al borde del área y cruzó el balón para sellar el triunfo que situó como líder al Chelsea.

El Liverpool, en forma

El Liverpool se impuso al Bolton (3-1) y se situó en la cima de la Premier League y arrebató el liderato al Chelsea, que previamente había obtenido el mismo marcador ante el Norwich City.

El equipo de Kenny Dalglish suma siete puntos en tres partidos. Los mismos que el club londinense y que el Wolverhampton, que empató sin goles en el campo del Aston Villa.

Jordan Henderson a centro del holandés Dirk Kuyt, adelantó al Liverpool al cuarto de hora. Después, en la segunda parte, el checo Martin Skrtel amplió la renta tras una acción de Charlie Adam, que firmó el tercero minutos después.

En el tiempo añadido, el croata de origen alemán Ivan Klasnic firmó el tanto del Bolton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento