María Sharapova
María Sharapova, durante su partido contra la estadounidense Sloane Stephens en el Masters de Roma de 2013. EFE

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, avanzó este vienes con paso firme a las semifinales del Masters de Roma al deshacerse por un cómodo 6-2 y 6-0 de la española Carla Suárez. Con la marcha de la tenista grancanaria, el torneo romano se queda sin representación española en el cuadro de individuales femenino.

Serena derrotó a Suárez en menos de una hora por 6-2 y 6-0

En menos de una hora la pequeña de las Williams doblegó a la tenista grancanaria y ahora deberá medirse a la ganadora del encuentro entre la rumana Simona Halep, que accedió al cuadro principal desde la fase previa, y la serbia Jelena Jankovic.  Williams y Suárez sumaban el segundo encuentro de sus carreras, con un balance de victorias a favor de estadounidense.

Suárez debutó este año en Roma imponiéndose a la rusa Nadia Petrova, después a la suiza Romina Oprandi y finalmente en octavos de final a su compatriota Lourdes Domínguez, con quien hacía más de siete años que no se enfrentaba en un partido oficial.  La tenista canaria, la española mejor situada en el ránking WTA, en el puesto 22, ha sido finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco.

Sharapova se retira con molestias

La rusa María Sharapova, raqueta número dos del mundo, se retiró de la tierra batida de Roma por problemas físicos y no disputará así el partido de cuartos de final contra la italiana Sara Errani, informó la organización este vienes.

Sara Errani avanza a las semifinales con la retirada de 'Masha'Por el momento se desconoce cuáles son los problemas físicos que han impedido a Sharapova continuar el torneo, pero debido a la retirada de "Masha", que jugaba para revalidar el titulo del año pasado, Errani pasará directamente a la semifinal.

Sharapova había doblegado ayer a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita del torneo, en una hora y 20 minutos por un contundente 6-2 y 6-0.