Federer contra Blake, una inesperada final con un gran favorito

  • La final de la Copa Masters de Shanghai de tenis.
  • A partir de las 9:00 horas, en directo en 20minutos.es.
  • El suizo, gran número uno, ante el estadounidense, número ocho.
James Blake (i) y Roger Federer. (Reuters)
James Blake (i) y Roger Federer. (Reuters)
James Blake (i) y Roger Federer. (Reuters)

La magia de Roger Federer y los eléctricos golpes de James Blake chocarán hoy a partir de las 9:00 horas (horario español) en la final de la Copa Masters de Shangai, al mejor de cinco sets. En esta página te iremos contando el partido en directo, juego a juego y con todos los detalles.

En la televisión será retransmitido por Digital Deportes y alguna otra cadena como ESPN Deportes (ver todas desde la web oficial del torneo).

Roger Federer se deshizo ayer de Rafa Nadal y el estadounidense del argentino David Nalbandian, defensor del título.

De Roger Federer poco se puede decir que no se sepa ya, ayer mismo Nadal se refirió a él como "el mejor tenista de la historia" y es muy posible que así sea. Es el gran número uno y se enfrentará precisamente al último tenista que entró en el grupo de ocho mejores en Shanghai.

Con todo Blake venció a Nadal en el primer duelo y ha acabado con el actual campeón, por 6-4 y 6-1. Como curiosidad diremos que es el tenista primer afroamericano desde Arthur Ashe en 1978 que alcanza la final del Masters.

El duelo, por tanto, está totalmente descompensado a favor de Federer que en cinco ocasiones, todas, ha salido ganador ante Blake. Empezó su serie en Montecarlo y Basilea en 2002, y luego en el Abierto de Australia, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos en 2003, en esta si apretó a Federer duramente.

Si hay una final de tenis por la que apostar en Internet, debe ser ésta. Aunque las ganancias, si nos decantamos por el suizo, son ridículas: 6 ó 7 céntimos por euro apostado frente a 5, 8 o más por euro si lo hacemos por James Blake.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento