Ferrero y Robredo lucharán en la final del Masters Nacional de tenis

  • Ferrero venció a Ferrer en un emocionante duelo por 6-2, 6-7 y 7-6.
  • Robredo, campeón del año pasado, superó fácilmente a Almagro.
Ferrero, durante su partido en el Masters Nacional (Efe).
Ferrero, durante su partido en el Masters Nacional (Efe).
EFE
Ferrero, durante su partido en el Masters Nacional (Efe).

Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, se convirtió en el primer finalista del Masters Nacional de Tenis, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Granada, tras superar en la primera semifinal a un combativo David Ferrer, segundo cabeza de serie, por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5) en un emocionante choque que duró 2 horas y 39 minutos.

Poco después, Tommy Robredo, cabeza de serie número 1, se impuso a Nicolás Almagro por 7-6 (1) y 6-2 en 85 minutos en la segunda semifinal.

Ferrero y Ferrer ofrecieron un gran espectáculo, sobre todo en el último set.

Ferrero comenzó el partido arrollando a un Ferrer que empezó demasiado frío y cedió sus dos primeros servicios.

Ferrero se puso 4-0 y sólo tuvo que ganar sus saques para anotarse el primer set por 6-4. El levantino recordó al de sus mejores tiempos, con un servicio ganador, un revés firme y una derecha decisiva.

Ferrer se mostró mucho más agresivo en la segunda manga y minimizó sus errores no forzados. Rompió por primera vez en el torneo el saque de Ferrero y se colocó con un cómodo 4-1.

Ferrer dispuso de 5-3 y 30-0 para liquidar el set, aunque Ferrero logró el "break" y el parcial se extendió hasta la muerte súbita.

En el "tie break", Ferrer fue siempre por delante hasta lograr igualar el choque 7-6 (4).

Ferrero, que busca su primer triunfo en el Máster Nacional, siempre fue por delante en la tercera y decisiva manga ante un Ferrer fallón y descentrado, que sin embargo vendió cara su derrota al levantar siete bolas de partido de su oponente y forzando un "tie break" cuando lo tenía todo en contra.

Robredo intentará revalidar su título

Robredo, que ya ganó el pasado año en Valladolid el torneo de maestros españoles, superó con solvencia a un Almagro que fue de más a menos.

La primera manga fue muy igualada, con ambos tenistas golpeando muy fuerte y esperando desde el fondo de la pista el fallo del rival.

Cada uno mantuvo su servicio hasta el 5-5, cuando Robredo rompió el saque de Almagro, que a continuación le devolvió la ruptura forzando el desempate.

Robredo dominó claramente el desempate, ya que tras el primer punto de Almagro enlazó siete consecutivos para anotarse el primer set.

El segundo parcial tuvo poca historia. Robredo se colocó rápidamente 3-0 y sólo tuvo que mantener su saque para finiquitar el choque ante un Almagro que bajó los brazos frente a la regularidad y consistencia de su oponente.

En el último juego, Almagro se dobló el tobillo al intentar llegar a una bola y tuvo que finalizar el encuentro con su pie izquierdo vendado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento