Massa: "Venimos de un fin de semana muy decepcionante"

  • Se muestra muy contento de llegar a 'su casa': "Me encanta el GP de Mónaco".
  • Considera que el coche fue incontrolable con los neumáticos duros.
  • "A partir de ahora disputaremos tres GP con blandos y súper blandos".
Felipe Massa, saliendo de su Ferrari en Montmeló.
Felipe Massa, saliendo de su Ferrari en Montmeló.
Toni Albir / EFE

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que no tuvo su mejor carrera en Montmeló y finalmente tuvo que abandonar, ha reconocido que llegan al Gran Premio de Mónaco tras "un fin de semana muy decepcionante".

"Fue un fin de semana muy decepcionante. Esperábamos hacerlo mucho mejor en términos de rendimiento y también he sufrido nuestro primer fallo técnico de la temporada", declaró Massa en la página web de Ferrari.

El rendimiento de los neumáticos duros fue, por inesperado, el mayor problema en Barcelona. "Esperábamos que nuestros principales rivales estuvieran fuertes, ya que nuestro coche no es tan eficiente como el de ellos en términos de carga aerodinámica. Sin embargo, lo que no había esperado era sufrir tanto en el nuevo compuesto de neumático duro que Pirelli había introducido para esta carrera", indicó.

"En la salida pasé a los Mercedes y me coloqué sexto. Pero después de eso, una vez instalados los neumáticos duros, era casi imposible conducir el coche. Yo diría que en España, parecía que Red Bull y McLaren eran los únicos equipos capaces de explotar los neumáticos duros correctamente", continuó el de Ferrari.

Massa confía que con el cambio de neumáticos en las próximas carreras, las cosas les vayan mejor. "A partir de ahora disputaremos tres Grandes Premios con neumático blando y súper blando de Pirelli que deberían funcionar mejor para nosotros", afirmó el brasileño.

El próximo Gran Premio será el de Mónaco, en el que los pilotos recorrerán en un trazado urbano las calles de Montecarlo. Massa, afincado en el Principado, expresa su felicidad de correr "en casa".

"Es agradable estar en casa. Soy muy afortunado porque creo que soy uno de los pocos pilotos que tienen dos carreras en casa: ésta y la de Brasil. Me gusta todo el fin de semana de Mónaco, es un importante evento en el calendario", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento