Presentación de la Carrera de la Naranja
Presentación de la Carrera de la Naranja DIPUTACIÓN DE GRANADA

La competición será el 28 de febrero y cuenta con un recorrido que discurre entre los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres, entre naranjos y olivos. De hecho, el 90 por ciento del camino va por carriles agrícolas de gran belleza paisajística, según informa la Diputación.

El Ayuntamiento de El Valle mantiene en esta edición el Paquete Turístico de la Naranja, que incluye la inscripción gratuita para todos aquellos corredores que se alojen en los establecimientos hoteleros del municipio.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado durante la presentación la labor del Ayuntamiento con este tipo de pruebas deportivas que también ayudan a la promoción turística de la zona.

Por cuarto año, se han diseñado dos modalidades de carrera. En la primera, con chip, se ha establecido un recorrido de 5,9 kilómetros para las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil, y un recorrido largo de 8,6 kilómetros para las categorías de Cadete en adelante.

En la segunda modalidad, sin chip, se ha establecido un recorrido de senderismo de 5,9 kilómetros apto para todo el que desee participar.

La salida será desde el polideportivo Antonio Ruiz (Melegís) a las 11:00 horas y el final de la prueba se encuentra en la localidad de Saleres, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Los ganadores absolutos femeninos y masculinos reciben su peso en naranjas como recompensa principal, con la finalidad de que el municipio de El Valle dé a conocer sus productos autóctonos al resto de la provincia y de la comunidad.

Además, habrá trofeo y medallas para las tres primeras atletas femeninas y masculinos de cada categoría, premio para los corredores de mayor y menor edad, y para el primer atleta local masculino y femenino, y un sorteo de regalos para todos los corredores.