Marsella, en estado de alerta y movilización por ver a su ultra preso

  • Todos los estamentos de la ciudad, en pie de guerra.
  • Los jugadores, con camisetas en apoyo a su aficionado.
  • No cesarán hasta que no vean a su hincha en libertad.
Pape Diouf, en una imagen de archivo.
Pape Diouf, en una imagen de archivo.
Pape Diouf, en una imagen de archivo.

La ciudad de Marsella vive agitada desde que hace unos días.

Con la polémica aún reciente por los hechos acontecidos en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre , políticos, deportistas y ciudadanos están en estado de alerta y se movilizan para que su ultra preso, Santos Mirasierra, sea puesto en libertad.

Este hincha fue detenido la misma noche del partido y puesto a disposición judicial. Desde entonces, se encuentra en prisión preventiva. Ahora recibe el apoyo de toda Marsella para que salga en libertad.

Según señalaa el diario As, desde Francia se han lanzado en apoyo incondicional de este ultra. El presidente del club, Pape Diouf,  ha pedido a los políticos de la ciudad que hagan las gestiones oportunas para liberal a Santos, y no cesarán hasta verle fuera de la cárcel. Los aficionados más radicales del club también han hecho llegar a Sarkozy la semana pasada una carta respaldada por 25.000 firmas pidiendo su libertad. Y ayer, hasta los jugadores del Marsella portaron camisetas en su apoyo. "Liberté pour Santos" (libertad para Santos) rezaban las camisetas de calentamiento.

Desde la prensa francesa también se pide 'justicia' y atacan al Atlético de Madrid alegando que no es la primera vez que el club español permite la entrada de simbología nazi en su estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento