Márquez, en la lista negra de EE UU, acepta no tener contacto con individuos, empresas y bancos estadounidenses

Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.
Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.
EFE
Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.

Rafa Márquez acaba de igualar la plusmarca de participación en cinco Mundiales de su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

El 'Kaiser de Michoacán', que en Europa triunfó en el Mónaco y en el Barcelona -con el que ganó, entre otras, dos Champions y cuatro Ligas- de 39 años, aportó sabiduría y experiencia en el tramo final del ya inolvidable partido del Tri ante Alemania, a la que derrotaron en el estreno mundialista, provocando una de las sorpresas de la cita de Rusia.

Pero su dura historia viene desde 2017. El pasado verano, EE UU sancionó al exjugador del Barça por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Márquez siempre lo ha negado y aún sigue en una dura batalla por el tema en los tribunales. Sin embargo, mientras se resuelve el caso, y para poder estar en el Mundial, Márquez ha tenido que aceptar las consecuencias de este litigio.

El mexicano está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ser parte de ella le prohíbe cualquier contacto o vínculo con individuos, empresas y bancos estadounidenses.

Así, no es extraño ver en los entrenamientos de México a Márquez con una camiseta lisa sin el patrocinio de Coca Cola o, cuando acaban los partidos, no hay entrevistas a pie de campo al central para no mostrar los paneles repletos de marcas estadounidenses. El contacto debe ser nulo con todo lo que se refiera a sus vecinos del norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento